LOS 3 MEJORES RASTREADORES GPS PARA GATOS DEL 2022

Mejores rastreadores GPS para gatos

LOS 3 MEJORES RASTREADORES GPS PARA GATOS DEL 2022

¿Es su gato algo inquieto, de manera que en cualquier momento se puede escabullir, ya sea en casa o cuando lo llevas de viaje? No te preocupes porque para nuestra tranquilidad podemos usar rastreadores GPS para gatos, los cuales pueden ser muy útiles cuando se trata de localizar a un gato perdido, errante o demasiado curioso. Así que, ponle mucho cuidado a esta guía donde aprenderás a escoger el rastreador GPS más conveniente para ti y tu compañero minino.

¿Qué es un rastreador GPS para gatos?

Un rastreador GPS para gatos es un dispositivo electrónico que se acostumbra a instalar en el cuello de los gatos, y que utiliza el sistema de posicionamiento global (GPS) para rastrear los movimientos del gato y determinar su posición geográfica. El rastreador GPS obtiene su ubicación debido a cuatro o más satélites GPS que orbitan el planeta tierra; luego envía esa información, mediante una señal GSM, a un servidor de telefonía, el cual la pone disponible en internet para ser vista en tiempo real en un mapa a través de una página web o una aplicación para teléfono inteligente.

Existen múltiples modelos de rastreadores GPS para gatos. Los hay livianos, impermeables y que incorporan todo tipo de funciones como las delimitaciones de zonas, cámara de visualización, posibilidad de dirigirte a tu gato vía voz, registro histórico de ubicaciones y alertas vía SMS. También funciones para conocer los movimientos diarios de tu gato en el ámbito de tu hogar si lo deseas. Además, la mayoría de los modelos disponen de una amplia cobertura, ya que son satelitales, susceptible de poder fallar solo en zonas rurales de difícil acceso.

Ahora pasemos a ver estas y otras características de los 3 mejores rastreadores GPS para gatos, para así poder elegir el más adecuado y que a tu gato le guste.

Comparativa de los 3 mejores rastreadores GPS para gatos

* Si estás navegando desde un dispositivo móvil, puedes mover la tabla horizontalmente con el dedo.

ModeloTamañoPesoAutonomía de BateríaAplicaciónCoberturaApto para gatos de:Precio

Tractive GPS CAT 4
7.1 cm de largo * 2.8 cm de ancho * 1.7 cm de alto35 g7 díasTractive GPS (Android, iOS y navegador web)MundialMás de 4 kgVer Precio

KIPPY EVO KEVO1BW
5.5 cm de largo * 3.7 cm de ancho * 2.2 cm de alto38 g7 díasKippy (Android, iOS y navegador web)Europa, Suráfrica y Reino Unido.Más de 4 kgVer Precio

Weenect Cats 2
6 cm de largo * 2.3 cm de ancho * 1.2 cm de alto25 g3 díasWeenect - GPS (Android, iOS y navegador web)Toda Europa (excepto Suiza)Todos los tamañosVer Precio

Los 3 mejores rastreadores GPS para gatos

Con el localizador GPS para gatos Tractive GPS CAT 4 podrás ver dónde se encuentra tu gato en vivo o ver dónde ha estado a través de la aplicación Tractive GPS. Además, está especialmente diseñado para gatos, ya que tiene una forma ligeramente curva para amoldarse al cuello de tu felino cómodamente. Es más, tiene función de valla virtual, historial de ubicaciones, registro de actividad, modo encontrar y búsqueda por luz y sonido. Por último, el localizador cuenta con una tarjeta SIM integrada que requiere de una suscripción para disfrutar de una cobertura en todo el mundo.

Especificaciones

  • Tamaño: 7.1 cm de largo * 2.8 cm de ancho * 1.7 cm de alto.
  • Peso: 35 gramos.
  • Grado de protección: IPX7, resistente al agua y a los golpes.
  • Aplicación: Tractive GPS (Android, iOS y navegador web).
  • Cobertura: Mundial.

Características principales

✔ Ligero, resistente y compatible con la mayoría de collares

Ligero (solo 35 gramos). 100 % resistente al agua. También es resistente a los golpes. Ideal para gatos que corren, saltan o escalan. Perfecto para gatos que pesen más de 4 kg. Viene con una sujeción al collar compatible con la mayoría de collares para felinos.

✔ Batería de hasta 7 días

Depende de la cobertura y de cómo de activo sea tu gato. Configura una Zona de Ahorro de Energía en casa para alargar la duración de la batería. Recarga completa en solo 2 horas.

✔ Sin límite de distancia

Si viajas mucho, no hay problema. Tractive GPS funciona a una distancia ilimitada, tiene cobertura mundial y siempre se conectará a la mejor red disponible. Así podrás localizar a tu gato por todo el mundo.

✔ Una subscripción

El localizador GPS para gatos funciona parecido a como lo hace un Smartphone. Tiene su propia tarjeta SIM y puede conectarse a las redes de todo el mundo. Gracias a una subscripción que cubre todas las tarifas móviles, tendrás siempre cobertura en más de 175 países y sin coste adicional.

✔ Live Tracking

Con el modo Live sigue cada paso de tu gato con actualizaciones de su ubicación cada 2-3 segundos.

✔ Valla Virtual

¿Tu gato sale con frecuencia? Establece zonas de seguridad como tu casa, vecindario o calle para recibir alertas cuando tu gato salga de la zona de seguridad o vuelva a entrar.

✔ Historial de Ubicaciones y Compartir

Descubre dónde ha estado tu gato y conoce sus lugares favoritos. Además, puedes compartir que tus amigos, familiares o personas de confianza rastreen también a tu gato.

✔ Seguimiento de Actividad

Averigua la actividad física de tu gato: cuánto tiempo pasa durmiendo o moviéndose. Pon objetivos, sigue su progreso y compáralo con otros felinos de tu zona o de todo el mundo.

✔ Modo Encontrar

Localiza a tu gato a corta distancia, tanto si está en la puerta de al lado como donde el vecino. Cuanto más te acerques, más círculos se rellenarán en tu pantalla.

✔Luz y Sonido

Fácil de encontrar por la noche o en zonas con poca visibilidad gracias a las funciones de Luz y Sonido.

Lo que más nos gusta

  • Muy buena aplicación Android o iOS

Lo que no nos gusta

  • La duración de la batería

KIPPY EVO es un rastreador en tiempo real y sin límite de distancia que combina rastreo GPS, WIFI y Bluetooth, y monitoreo de actividad física. Pesa solo 38 gramos, es durable, impermeable y apto para todos los collares. Además, tiene una batería recargable de larga duración (7 días). También lleva una tarjeta SIM que para activarla debes adquirir una suscripción. Además, con la aplicación Kippy se puede establecer una valla virtual y también obtener registros de distancia, velocidad y altitud, y activar la linterna del rastreador. Por último, este rastreador está indicado para gatos de más de 4 kilogramos y funciona en Europa, Suráfrica y Reino Unido.

Especificaciones

  • Tamaño: 5.5 cm de largo * 3.7 cm de ancho * 2.2 cm de alto.
  • Peso: 38 gramos.
  • Grado de protección: IP67 (impermeable y resistente al impacto).
  • Aplicación: Kippy (Android, iOS y navegador web).
  • Cobertura: Europa, Suráfrica y Reino Unido.

Características principales

✔ Localización GPS, WIFI y Bluetooth

Controla la posición de tu mascota en el mapa en cualquier momento. Gracias a la tecnología múltiple de GPS, WIFI y Bluetooth, Kippy EVO localiza a tu amigo de cuatro patas cuando se mueve libremente afuera o camina curiosamente dentro de tu casa.

✔ Valla Virtual

Para la seguridad de tu gato, puedes configurar una Valla Virtual: en caso de que el gato salga del perímetro seleccionado, la aplicación Kippy te enviará inmediatamente una notificación.

✔ Seguimiento de la actividad

Con Kippy EVO podrás ver y analizar el resumen de todas las actividades motoras realizadas por tu mascota. Así que podrás ver el progreso de la actividad de tu mascota en comparación con otras mascotas similares en términos de peso, edad y raza; y ver los datos sobre correr, dormir, jugar, calorías, relajación y pasos. Es más, puedes ver fácilmente todas las actividades de tu mascota en todo momento del día gracias a los gráficos simples e intuitivos.

✔ Mensajes Vita

Recibe información sobre el estado de salud de tu amigo felino para conocerlo mejor y saber cómo está en cada momento del día, incluso si no estás con él. Es decir: recibirás mensajes para alcanzar un objetivo personalizado basado en su mascota, consejos y curiosidad para preservar su bienestar, y mensajes de estado en los que te agradecerá por sus largos paseos o te enviará un buen día cuando se despierte.

✔ Luz LED incorporada

Con solo pulsar un botón, encuentra al instante a tu mascota en la oscuridad gracias a la luz LED integrada.

✔ Impermeable

No te preocupes por el agua, Kippy EVO es impermeable y resiste 30 minutos a una profundidad de un metro y medio.

✔ Live Tracking

Sigue a tu mascota en tiempo real y a una distancia ilimitada con la función de “Live Tracking” (Seguimiento en vivo).

✔ Registro de paseos

Registro de distancia, velocidad y altitud. Todos los datos se almacenan en el archivo de los paseos.

✔ Área Bluetooth

Cada vez que tu mascota sale del área de Bluetooth de su móvil, recibes una notificación.

Lo que más nos gusta

  • Seguimiento de actividad física
  • Muy buena precisión

Lo que no nos gusta

  • Un poco grande

El localizador para gatos Weenect Cats 2 funciona a través de la aplicación móvil Weenect – GPS y es muy pequeño, liviano e impermeable, por lo que es apto para la mayoría de gatos. Además, utiliza una tarjeta SIM que permite su funcionamiento sin límite de distancia y en tiempo real en toda Europa (excepto Suiza). También utiliza una batería que puede durar 3 días con un uso habitual y que se carga en 2 horas. Por último, el localizador incluye adiestramiento por sonido y por vibrador, valla virtual, análisis de territorio y tres modos de localización.

Especificaciones

  • Tamaño: 6 cm de largo * 2.3 cm de ancho * 1.2 cm de alto.
  • Peso: 25 gramos.
  • Grado de protección: IP67, resiste hasta 1 metro de profundidad en el agua.
  • Aplicación: Weenect – GPS (Android, iOS y navegador web).
  • Cobertura: toda Europa (excepto Suiza).

Características principales

✔ Tarjeta SIM multipaís y multired

La tarjeta SIM integrada en el producto es multipaís (funciona en toda Europa) y multired, lo que significa que puede conectarse a distintos operadores telefónicos. De manera que si no recibe señal de un operador en una zona determinada, intentará conectarse automáticamente a otra red. Este sistema permite ofrecer cobertura en alrededor del 99% del territorio. Sin embargo, es importante saber que el localizador no funcionará si no hay redes disponibles.

✔ Suscripción

El localizador GPS está equipado con una tarjeta SIM (incluida). Por tanto, requiere una suscripción para cubrir el coste del servicio. La suscripción se elige al momento recibir el localizador y registrarlo en el sitio web de Weenect.

✔ Batería

La batería dura hasta 3 días con un uso habitual. Sin embargo, la duración puede depender del tiempo que el animal pase en movimiento, la potencia de la señal GPS y la red 2G. Por otro lado, se carga en 2 horas.

✔ Localización GPS en tiempo real y sin límite de distancia

El localizador envía su posición GPS continuamente cada 10 segundos. De esta forma, siempre cuenta con información actualizada y sabe con exactitud dónde se encuentra su gato. Además, puede seguir a su gato sin límite de distancia desde su Smartphone en cualquier parte de Europa (excepto Suiza).

✔ Entrenamiento con zumbido y vibrador

Haga que el localizador suene o vibre con cada comida para que su gato asocie ambos eventos. De ahí en adelante, solo tendrá que hacer zumbar o vibrar el localizador para recordarle la hora de cenar y que vuelva a casa.

✔ Tres modos de localización

Si su gato tarda en regresar a casa o se escapa, solo tiene que tomar su teléfono y en la aplicación Weenect – GPS utilizar el modo de localización de mapa, brújula o radar para encontrarlo en unos segundos.

✔ Análisis del territorio

Si su gato vive aventuras a diario y se pregunta dónde pasa el tiempo, mediante el análisis del territorio conocerá cada uno de sus lugares preferidos.

✔ Valla virtual

El localizador GPS le permite recibir alertas en su teléfono si su compañero de cuatro patas abandona la zona de seguridad configurada. Por lo tanto, puede evitar que el gato fugado se acerque a carreteras peligrosas o se aleje demasiado de la casa.

✔ Adaptado para todos los gatos

El pequeño tamaño del localizador GPS y el poco peso lo hace apto para gatos de todos los tamaños. Además, el sistema de sujeción de silicona se engancha a cualquier collar o petral. Es más, no necesita quitar el localizador del collar para cargarlo. Por último, el localizador es totalmente impermeable para vivir aventuras bajo el sol o la lluvia.

Lo que más nos gusta

  • Pequeño tamaño

Lo que no nos gusta

  • La duración de la batería

Cómo elegir un rastreador GPS para gatos

En el mercado hay mucha variedad de rastreadores GPS para gatos entre los que elegir, pero, evidentemente, no todos son iguales. Así que, para elegir el más adecuado deberás tener en cuenta una serie de factores, los cuales te los contamos a continuación.

Cobertura

La mayoría de los dispositivos localizadores utilizan tecnología GPS y obtienen su posición a través de satélite para luego enviarla a nuestros dispositivos móviles utilizando la red móvil. Por ello, tienen una cobertura muy amplia, funcionando en todo el territorio nacional y, en muchos casos, a nivel mundial. Sin embargo, habrá unos pocos países donde no hay cobertura, así que asegúrate de verificarlo con el vendedor antes de comprarlo.

Tamaño y diseño

Es importante tener en cuenta el tamaño de tu gato a la hora de adquirir un localizador GPS. Ten en cuenta que debe llevarlo encima, ya sea en un collar o un arnés. También, es importante que te fijes en las dimensiones del dispositivo. Por ejemplo, si tienes un gato grande, podrás optar por un dispositivo de mayor tamaño, que tiene la ventaja de tener unas baterías grandes que pueden durar más tiempo que las pequeñas. Por otro lado, si tienes un gato pequeño, podría resultarle muy incómodo llevar un rastreador grande y pesado. Pero, ten en cuenta que algunas marcas comercializan collares con el GPS incorporado, lo que resulta muy cómodo para los gatos.

Peso del dispositivo

Este es otro factor muy importante. Los gatos son criaturas bastante pequeñas, por lo que no querrás que carguen con algo demasiado pesado atado al cuello. Por ejemplo, se ha estimado que algunos de los sistemas de rastreo más pesados son el equivalente para un gato a un humano que tiene una bolsa de azúcar en el cuello en todo momento. ¿Verdad que sería incómodo? Por lo tanto, el localizador no es algo que deba forzar a su amada mascota.

Duración de la batería

A la hora de adquirir un rastreador GPS para tu gato, asegúrate de tener muy claro cuál es su autonomía o duración de la batería. También, es importante que incluya una función que te avise cuando el nivel de la batería es bajo para que puedas cargarla antes de que se consuma.

Impermeabilidad y resistencia

Procura que el localizador GPS que adquieras para tu gato sea resistente al agua, de este modo sabrás que no tendrás problema si se pone a llover. Por supuesto, también es importante que el dispositivo sea resistente a los golpes, porque, al fin y al cabo, nuestros peludos no son demasiado cuidadosos a la hora de corretear y jugar, ¿verdad?

Los dispositivos electrónicos, incluidos los GPS, cuentan con una manera de saber su resistencia al polvo y al agua fijándonos en su grado de protección IP (Ingress Protection), siendo conveniente elegir dispositivos con protección IP67 o superior.

El primer dígito después de “IP” significa protección contra la entrada de cuerpos extraños. El 6 en este caso significa que el dispositivo es a prueba de polvo.

El segundo dígito, aquí 7, indica protección contra el agua. Significando, también, que el dispositivo debe resistir la inmersión a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos sin sufrir daños. Por lo tanto, los dispositivos con clase de protección IP67 son a prueba de polvo e impermeables.

Funciones adicionales

Ya que inviertes dinero para poder rastrear a tu gato, ¿por qué no comprar un dispositivo que, además, ofrezca otras funciones? En el mercado existen localizadores GPS para mascotas que, ya de paso, te permiten hacer un seguimiento de la actividad de tu peludo informándote de la distancia que recorre cada día, de su consumo calórico o de la calidad de sus horas de sueño. También, permitiéndote configurar objetivos y así comprender sus hábitos para asegurar que se mantenga saludable. Además, otros te ofrecen consejos para el bienestar de tu gato, e incluso los hay que te permiten llamarlo a distancia por medio de suaves vibraciones o sonidos.

Uso de la aplicación para teléfono inteligente

Asegúrese de que su teléfono sea compatible con la aplicación que usa su rastreador antes de tomar una decisión.

Mejores alternativas a rastreadores GPS para gatos

Las siguientes sugerencias de dispositivos rastreadores para gatos nos permiten localizar a nuestros gatos sin tener que pagar una suscripción como en los dispositivos GPS.

Girafus 227 PA

Con el Girafus 227 PA puede rastrear a su gato especialmente cuando no está en casa. Este rastreador que utiliza tecnología de radiofrecuencia, consta de una unidad base y un localizador o baliza. Con una sola unidad base puede rastrear hasta 4 mascotas con sus balizas en un radio de rastreo de hasta 500 metros. La baliza que porta la mascota es pequeña y solo pesa 4.2 gramos.

Tabcat

Eficaz y fiable, el receptor Tabcat te guía hacia donde debes caminar, utilizando señales visuales y de audio para ayudarte a encontrar a tu gato incluso en los lugares menos accesibles. Tiene tecnología de radiofrecuencia que le permite una precisión de 2.5 centímetros y un alcance de hasta 122 metros. La placa de búsqueda, pequeña y liviana de 6 gramos, se coloca con facilidad en el collar de tu gato.

Collar TagME

TagME es un collar personalizable con una hoja de acero inoxidable en la cual puedes poner tus datos de contacto y así puedan avisarte del paradero de tu gato. Además, tiene hebilla de liberación rápida, correa reflectante y campana para la seguridad de tu gato. Este collar tiene un ancho de 1 cm y el largo se puede ajustar de 18 a 31 cm.

Conclusión

Si estás pensando en colocarle a tu amado gato un dispositivo rastreador en el collar, querrás asegurarte de cumplir con algunos requisitos básicos de salud y seguridad para no lastimar a tu gato ni causarle ningún problema, además de que lo puedas localizar con facilidad. Cosas como el tamaño y el peso del dispositivo en sí, obviamente, serán las que más influyan en qué tan adecuado será para su gato en particular.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Compartir