LAS 10 MEJORES FUENTES PARA GATOS DEL 2022

Mejores fuentes para gatos

LAS 10 MEJORES FUENTES PARA GATOS DEL 2022

¿Necesitas que tu gato beba más agua?, o ¿tal vez va a estar solo en casa y no sabes quién le puede mantener el agua limpia? No te preocupes, ya que con las 10 mejores fuentes para gatos del 2022 que te presentaremos a continuación, tu gato podrá beber agua fresca, limpia y en movimiento, aunque esté solo en casa.

¿Qué es una fuente para gatos?

Las fuentes o bebederos automáticos para gatos son unos accesorios muy modernos que dispensan agua de forma que esté en constante movimiento, característica que les atrae mucho a los gatos, motivándolos a tomar agua. Así que esto es algo muy bueno, ya que si al igual que nosotros se mantienen bien hidratados, los riñones serán capaces de eliminar toxinas mucho mejor y en general el organismo estará saludable y funcionará con mayor eficiencia. Por otro lado, estas fuentes cuentan con un sistema que filtra el agua de manera que salga limpia, de buen olor y sabor, asegurando aún más la salud de los gatos.

Pros y contras de comprar fuentes para gatos

Pros

  • Agua en movimiento y fresca que motiva al gato a beber más – A los gatos les encanta el agua en movimiento, por lo que la fuente los atraerá a beber. Además, el agua se mantendrá fresquita por estar en movimiento.
  • Agua limpia, sin impurezas, y de buen olor y sabor – Las fuentes para gatos mantienen el agua más limpia que un bebedero tradicional, ya que están equipadas con un sistema de filtros que eliminan impurezas, malos olores y sabores
  • Mejora la salud de los gatos – Al motivar a los gatos a beber más agua, estos se mantendrán mejor hidratados y podrán prevenir enfermedades de los riñones y el tracto urinario.
  • No hay que rellenarlo con agua tan frecuentemente como con los bebederos tradicionales

Contras

  • Tienen un precio mayor al de los bebederos tradicionales.
  • La mayoría necesitan estar conectadas a la red eléctrica para funcionar.
  • Limpiarla requerirá un poco más de esfuerzo en comparación con un bebedero tradicional.

Tabla comparativa de las 10 mejores fuentes para gatos

En la siguiente tabla comparativa presentamos las características más relevantes de las 10 mejores fuentes para gatos.

* Si estás navegando desde un dispositivo móvil, puedes mover la tabla horizontalmente con el dedo.

MODELODISEÑOLUZ LEDFLUJOS DE AGUAAPAGADO POR BAJO NIVEL DE AGUASENSOR DE MOVIMIENTOPRECIO

AONBOY F2 2 litros
Cuadrada, de plástico y con tanque transparenteSí3NoNoVer Precio

AONBOY F1 2.5 litros
Redonda, de acero inoxidable y sin ventanaSí3NoNoVer Precio

NICREW 2.4 litros
Redonda, con bandeja de acero y tanque de plástico con ventanaSí, con interruptor3SíNoVer Precio

PewinGo 2 litros
Redonda, de plástico y con ventanaSí3NoNoVer Precio

Petiigo V2 3 litros
Cuadrada, de plástico y con ventanaSí, con interruptor2SíNoVer Precio

Catit Pixi 43717 2.5 litros
Forma de gato, de plástico y con ventanaSí3SíNoVer Precio

NPET 1.5 litros
Redonda, de plástico y toda transparenteNo3NoSíVer Precio

Toozey YSQ001 2 litros
Redonda, de plástico y con ventanaNo4NoNoVer Precio

Parner WF09 2.4 litros
Redonda, con bandeja de acero y tanque de plástico con ventanaSí3SíNoVer Precio

NICREW N23891 2 litros
Cuadrada, de plástico y con tanque transparenteSí3NoNoVer Precio

Las 10 mejores fuentes para gatos

Descubre a continuación las 10 mejores fuentes para gatos del 2022 que han sido elegidas por sus estupendas características y por las buenas opiniones de muchas personas que están a gusto con ellas.

La fuente de agua para gatos AONBOY F2 puede contener hasta 2 litros de agua, la cual puede fluir de tres maneras distintas para llamar la atención de los gatos. Además, el agua sale muy limpia y fresca debido al filtro triple. Por otro lado, el contenedor es translúcido y lleva una luz LED en el interior, lo que facilita ver el nivel del agua y la fuente en la oscuridad. Por último, la bomba de la fuente es muy silenciosa y tiene un bajo consumo de energía.

Especificaciones

  • Tamaño: 16 cm de largo * 16 cm de ancho * 16 cm de alto (con la flor)
  • Material: polipropileno (PP) de grado alimenticio
  • Capacidad de agua: 2 litros
  • Consumo de energía: 1.5 vatios

Características principales

✔ Diseño translúcido con luz LED incorporada

La fuente para gatos tiene un diseño translúcido con Luz LED incorporada, que le permiten monitorear el nivel del agua en cualquier momento. Además, la luz LED también le permite a su gato encontrar fácilmente la fuente en la oscuridad.

✔ 2 litros de gran capacidad

La fuente para gatos de 2 litros es muy adecuada para mascotas pequeñas y medianas que quedan solas en casa, ya que puede contener agua como para 5 días.

✔ 3 diferentes flujos de agua

La fuente para gatos tiene una flor que produce o un flujo de agua de cascada de flores o uno de burbuja de flores. Por otro lado, si la fuente no lleva la flor, producirá un flujo de agua suave.

✔ Bomba de agua silenciosa y de bajo consumo

La bomba de agua es ultra silenciosa, ya que produce menos de 30 dB de intensidad sonora. Esto significa que la fuente de agua para gatos no afectará su dulce sueño ni el de su mascota. Además, la bomba es respetuosa con el medioambiente, porque tiene un bajo consumo de energía de 1.5 vatios, equivalente a 1.1 kWh al mes en funcionamiento constante.

✔ Sistema de filtración triple

El filtro de la fuente para gatos AONBOY ‎F2 está hecho de algodón de alta densidad, carbón activado de cáscara de coco, y resina de intercambio iónico. Por lo tanto, puede filtrar las impurezas, eliminar el mal olor del agua y mejorar su sabor para proporcionar a su mascota agua más fresca y limpia.

Lo que más nos gusta

  • Es muy silenciosa

Lo que no nos gusta

  • No tiene interruptor para la luz

La fuente de agua para gatos AONBOY F1 se caracteriza por estar fabricada con acero inoxidable, material que es muy saludable. Además, tiene una gran capacidad de agua de 2.5 litros que alcanzará para varios días. Por otro lado, la fuente puede producir hasta tres tipos diferentes de flujo de agua, tiene sistema de filtración cuádruple y una bomba silenciosa que consume muy poca energía.

Especificaciones

  • Tamaño: 17 cm de diámetro * 17 cm de alto (con la flor)
  • Material: acero inoxidable 304
  • Capacidad de agua: 2.5 litros
  • Consumo de energía: 1.5 vatios

Características principales

✔ Material de acero inoxidable de alta calidad

La fuente para gatos AONBOY F1 está fabricada con acero inoxidable 304, un material seguro reconocido internacionalmente. Además, en comparación con el plástico, el acero inoxidable es más seguro, más fácil de limpiar e inhibe eficazmente el crecimiento de bacterias.

✔ 2.5 litros de gran capacidad

La capacidad de agua de 2.5 litros es muy adecuada para mascotas pequeñas y medianas, ya que no les faltará el agua aunque te vayas de 3 a 5 días de viaje.

✔ 3 diferentes flujos de agua

La fuente para gatos AONBOY tiene una flor que produce un flujo de agua de cascada de flores y otro de burbuja de flores. Y si la fuente no lleva la flor, producirá un flujo de agua suave.

✔ Bomba de agua silenciosa y de bajo consumo

La bomba de agua es ultra silenciosa, ya que produce menos de 30 dB de intensidad sonora. Por lo tanto, su funcionamiento no interrumpirá su dulce sueño ni molestará a su mascota. Por otro lado, el consumo de energía de la bomba es muy bajo, de 1.5 vatios, equivalentes a 1.1 kWh al mes en funcionamiento constante.

✔ Sistema de filtración cuádruple

El dispensador de agua para gatos está equipado con un filtro cuádruple, que está compuesto por dos capas de algodón, una de carbón activado de cáscara de coco y una de resina de intercambio iónico. Además, alrededor de la bomba hay una esponja de pre filtro para filtrar mejor las impurezas y extender la vida útil de la bomba.

Lo que más nos gusta

  • El acero inoxidable es muy fácil de limpiar

Lo que no nos gusta

  • No tiene ventana para ver el nivel del agua

La fuente para gatos NICREW puede contener 2.4 litros de agua y producir tres flujos de agua diferentes. Además, tiene una ventana para ver el nivel del agua y una luz para ver la fuente en la oscuridad. También tiene un filtro triple que mantiene el agua limpia y fresca. Por último, la bomba es silenciosa y tiene un sistema de apagado automático en caso de bajo nivel de agua.

Especificaciones

  • Tamaño: 18.5 cm de diámetro * 20 cm de alto (con la flor)
  • Material: resina ABS libre de BPA y acero inoxidable
  • Capacidad de agua: 2.4 litros
  • Consumo de energía: 1.5 vatios

Características principales

✔ Materiales de alta calidad

La fuente está hecha de Resina ABS libre de BPA y acero inoxidable. Estos materiales son muy seguros para las mascotas.

✔ 2.4 litros de gran capacidad

La gran capacidad de agua de 2.4 litros, satisface perfectamente las necesidades de agua de su mascota por muchos días.

✔ 3 diferentes flujos de agua

La fuente de agua NICREW tiene una flor que produce un flujo de agua de cascada de flores y si la flor no lleva su parte central, entonces produce un flujo de agua de burbuja de flores. Por último, si la fuente no lleva la flor, producirá un flujo de agua suave.

✔ Bomba de agua silenciosa y de bajo consumo

La bomba de agua es muy silenciosa, ya que produce menos de 45 dB de intensidad sonora. Por otro lado, el consumo de energía es muy bajo, de 1.5 vatios equivalentes a 1.1 kWh al mes en funcionamiento constante.

✔ Ventana transparente y luz LED con interruptor

La fuente para gatos tiene una ventana transparente y una luz LED azul para ver el nivel del agua y así saber si hay que rellenarla. Es más, la luz LED sirve para ver la fuente en la oscuridad y tiene un interruptor para apagarla o prenderla cuando se quiera.

✔ Alerta de bajo nivel de agua y apagado automático

Cuando el nivel de agua es demasiado bajo, la luz LED parpadeará de color rojo y la bomba se apagará automáticamente, evitando así que se queme.

✔ Filtro de triple acción

El filtro de la fuente tiene tres elementos: primero, una maya de algodón que filtra los escombros; segundo, carbón activado que elimina olores e impurezas; tercero, resina de intercambio iónico para ablandar el agua del grifo.

Lo que más nos gusta

  • Bandeja de acero inoxidable
  • Avisa cuando falta agua

Lo que no nos gusta

  • Nada

La fuente de agua para gatos PewinGo cuenta con 2 litros de gran capacidad y un filtro de carbón para mantener el agua limpia y fresca. Por lo tanto, no necesitarás cambiar el agua todos los días. Además, tiene una ventana transparente y luz LED para ver fácilmente el nivel del agua. Por otro lado, la fuente es de calidad y segura gracias a que está fabricada con plástico ABS libre de BPA. Y la limpieza es muy fácil y rápida.

Especificaciones

  • Tamaño: 20 cm de diámetro * 12 cm de alto (sin la flor)
  • Material: plástico ABS libre de BPA
  • Capacidad de agua: 2 litros
  • Consumo de energía: 2 vatios

Características principales

✔ 2 litros de gran capacidad

Con 2 litros de capacidad de agua, no necesitarás cambiar el agua todos los días, esto es algo muy práctico para cuando la mascota queda sola en casa unos días.

✔ 3 diferentes flujos de agua

La fuente para gatos PewinGo tiene un accesorio que produce un flujo de agua de cascada de flores y otro de burbuja de flores. Y si la fuente no lleva el accesorio, producirá un flujo de agua suave.

✔ Bomba de agua silenciosa y de bajo consumo

Este bebedero cuenta con una bomba de agua muy silenciosa, ya que produce menos de 30 dB de intensidad sonora. Por lo tanto, no interrumpirá ni las actividades de tu gato ni tu sueño. Por otro lado, la bomba tiene un bajo consumo de energía de 2 vatios, equivalente a 1.44 kWh al mes en funcionamiento constante.

✔ Ventana transparente y luz LED

La fuente para gatos tiene una ventana transparente y una luz LED los cuales permiten ver el nivel del agua. Además, la luz también permite ver la fuente en la oscuridad.

✔ Agua de emergencia

En caso de que la bomba de la fuente se detenga, quedarán 180 ml de agua en la parte superior para que a las mascotas no les falte el agua.

✔ Triple filtración

El filtro de carbón atrapa cabello y escombros; segundo, elimina malos sabores y olores; tercero, mantiene el agua limpia y fresca.

Lo que más nos gusta

  • Muy silenciosa
  • Queda agua en la parte superior

Lo que no nos gusta

  • No tiene apagado automático

La fuente de agua para gatos Petiigo tiene un diseño innovador que combina con la decoración del hogar. Además, con su gran capacidad de 3 litros, los mininos podrán beber por muchos días. Es más, con las dos formas diferentes de flujo de agua, los gatos serán atraídos a beber. Esta fuente cuenta además con una ventana y una luz led con interruptor para ver el nivel del agua. También es muy silenciosa y avisa por medio de una luz roja cuando el nivel del agua es demasiado bajo.

Especificaciones

  • Tamaño: 22 cm de largo * 22 cm de ancho * 15.5 cm de alto (sin la flor)
  • Material: resina ABS
  • Capacidad de agua: 3 litros
  • Consumo de energía: 1.5 vatios

Características principales

✔ 3 litros de gran capacidad

La fuente para gatos contiene 3 litros de agua que fácilmente pueden satisfacer a tu gato por muchos días. Además, si tienes más de un gato, esta fuente es una gran opción.

✔ 2 diferentes flujos de agua

La fuente para gatos tiene una flor que produce un flujo de agua de cascada de flores. Por otro lado, si la fuente no lleva la flor, producirá un flujo de agua suave.

✔ Sistema ultra silencioso y bajo consumo de energía

La bomba de agua es ultra silenciosa, ya que produce menos de 30 dB de intensidad sonora. Por lo tanto, no afectará su dulce sueño. Además, la bomba tiene un bajo consumo de energía de 1.5 vatios, equivalente a 1.1 kWh al mes en funcionamiento constante.

✔ Ventana transparente y luz LED con Interruptor

La fuente para gatos tiene una ventana transparente y una luz LED azul que permiten ver el nivel del agua. Además, la luz LED sirve también para ver la fuente en la oscuridad y tiene un interruptor con un cable USB de 1.8 metros para apagarla o prenderla cuando se desee.

✔ Alerta de bajo nivel de agua

Cuando la fuente tiene suficiente agua, la luz LED será azul, pero si la cantidad de agua es poca, la luz led parpadeará en rojo. Además, si el nivel de agua es demasiado bajo, la luz LED se mantendrá roja y la bomba se apagará automáticamente. Por otro lado, la fuente continuará trabajando cuando se rellene de agua.

Lo que más nos gusta

  • Diseño futurista
  • Gran capacidad de agua

Lo que no nos gusta

  • Nada

La fuente de agua para gatos Catit PIXI proporciona hasta 2.5 litros de agua fresca y purificada, ideal para varios días. Además, el agua puede salir en tres formar diferentes para atraer a beber hasta a los gatos más quisquillosos. Por otro lado, tiene una ventana con forma de bigotes y luz LED para ver el nivel del agua; además, el LED se ilumina en rojo cuando falta agua. También tiene una bomba que es muy silenciosa y que cuenta con apagado automático en caso de que el nivel de agua sea demasiado bajo.

Especificaciones

  • Tamaño: 20.5 cm de largo * 20.5 cm de ancho * 17 cm de alto
  • Material: resina libre de BPA
  • Capacidad de agua: 2.5 litros
  • Consumo de energía: 1 vatio

Características principales

✔ 3 diferentes flujos de agua

La fuente Catit PIXI ofrece 3 diferentes flujos de agua para atraer a los gatos más exigentes: flujo de agua suave, flujo de agua (con cabezal de boquilla) y agua con burbujas.

✔ Bomba silenciosa

La bomba de la fuente está suspendida en el agua, por lo que no vibra tanto contra el depósito y apenas hace ruido.

✔ Ventana de nivel de agua iluminada

Con la bonita ventana de nivel de agua con forma de bigotes de gato y con luz LED, siempre tendrás el nivel de agua a la vista. Además, la parte superior de los bigotes marcan el nivel máximo de agua. Es más, la luz LED servirá para encontrar la fuente en la oscuridad.

✔ Alarma de bajo nivel de agua y apagado automático

La bomba está equipada con un sensor que detecta si el nivel de agua dentro del depósito es demasiado bajo. Si es así, parpadeará una luz roja indicando que hay que rellenarlo. Seguidamente, la luz roja se mantendrá fija y la bomba se apagará automáticamente para evitar que funcione en seco. Por otro lado, una vez que el depósito de agua se rellene, la fuente reanudará su funcionamiento.

✔ Bandeja para beber cómoda y que almacena agua

La superficie para beber es amplia y poco profunda, por lo que no ejerce ningún estrés en los bigotes sensibles de tu gato. Además, puede contener agua en caso de que la bomba se detenga.

✔ Filtro de triple acción

Incluye un filtro que limpia el agua potable de tu gato de tres maneras: la malla de algodón filtra los residuos, el carbón activado elimina olores e impurezas, y la resina de intercambio de iones suaviza el agua del grifo reduciendo los niveles de magnesio y calcio.

Lo que más nos gusta

  • Súper silenciosa
  • Bomba con apagado automático
  • Bonito diseño

Lo que no nos gusta

  • Nada

La fuente de agua para gatos NPET se caracteriza principalmente por ser transparente e incluir un sensor de proximidad que enciende la bomba cuando el gato está cerca. Además, la bandeja superior de la fuente puede almacenar agua en caso de un corte de energía. Es más, la fuente puede producir tres modos de flujo de agua para motivar a los mininos a beber más. Por otro lado, la bomba es silenciosa y tiene un bajo consumo de energía.

Especificaciones

  • Tamaño: 17.2 cm de diámetro * 16.5 cm de alto (sin el grifo)
  • Material: policarbonato
  • Capacidad de agua: 1.5 litros
  • Consumo de energía: 0.5 vatios

Características principales

✔ Diseño transparente único

El diseño transparente de la fuente permite ver fácilmente el nivel del agua para así saber cuándo añadir agua. También es muy fácil saber cuándo limpiar la fuente o el filtro.

✔ 1.5 litros de gran capacidad y 200 ml de agua de emergencia

El depósito de agua de 1.5 litros lo hace apto para animales pequeños o medianos. Además, en caso de un corte de corriente, la bandeja superior podrá almacenar hasta 200 ml de agua.

✔ Tres modos de flujo de agua

Modo fuente: produce un movimiento de agua silencioso. Modo grifo: con el accesorio tipo grifo la fuente produce una caída de agua que atraerá a las mascotas. Modo grifo mejorado: en este modo el grifo se pone a mayor altura, lo que permite que las mascotas no se mojen el pelo mientras beben agua.

✔ Bomba silenciosa y de bajo consumo

La bomba de la fuente NPET es muy silenciosa, ya que produce menos de 40 dB de intensidad sonora. Por lo tanto, no interrumpirá tu sueño ni molestará a tu gato. Por otro lado, la bomba tiene un consumo de energía muy bajo de 5 V/100 mA (0.5 vatios)

✔ Fuente con interruptor de sensor automático

La fuente para gatos incluye un sensor de proximidad que mantiene la bomba apagada cuando el minino no está cerca; logrando así, que ahorres electricidad y se prolongue la vida útil de la fuente.

✔ Triple sistema de filtración

El filtro cuenta con tres capas: Una capa de algodón para filtrar el cabello y otros residuos, otra de resina de intercambio iónico para suavizar el agua del grifo, y una capa de carbón activado para eliminar el mal sabor y olor.

Lo que más nos gusta

  • Tiene sensor

Lo que no nos gusta

  • No tiene iluminación

La fuente para gatos Toozey puede contener 2 litros de agua, los cuales alcanzarán para dar de beber a tu gato por varios días. Además, El agua sale muy limpia y fresca gracias al filtro triple. Es más, la fuente produce 4 flujos diferentes de agua para atraer a beber hasta a los gatos más exigentes. Por último, la fuente tiene una ventana para ver el nivel del agua, es muy silenciosa y fácil de limpiar.

Especificaciones

  • Tamaño: 21 cm de diámetro * 13 cm de alto (sin la flor)
  • Material: plástico libre de BPA
  • Capacidad de agua: 2 litros
  • Consumo de energía: 2 vatios

Características principales

✔ 4 formas de flujo de agua

La fuente para gatos Toozey puede atraer a los gatos a beber más agua gracias a las 4 formas diferentes de flujo de agua: cascada de flores, cascada burbujeante, fuente burbujeante y fuente apacible.

✔ Súper silenciosa

La fuente para gatos es súper silenciosa, ya que produce menos de 30 dB de intensidad sonora. Así que, no le interrumpirá su dulce sueño ni las actividades de su mascota.

✔ Ventana de nivel de agua

La fuente para gatos tiene una ventana transparente para ver fácilmente el nivel de agua.

✔ Triple Filtración

La fuente para gatos lleva un filtro compuesto de algodón, carbón activado y resina de intercambio iónico. Por lo tanto, mantiene el agua limpia y fresca al filtrar impurezas y suavizar el agua.

Lo que más nos gusta

  • Muy fácil de limpiar

Lo que no nos gusta

  • No tiene iluminación LED

La fuente para gatos Parner WF09 puede contener 2.4 litros de agua que son ideales para que tu gato beba por varios días. Además, la bandeja superior es muy saludable, ya que es de acero inoxidable. También, cuenta con una ventana transparente y una luz LED para ver el nivel del agua y la fuente en la oscuridad. Por otro lado, la fuente puede producir 3 modos de flujo de agua y tiene una bomba que es muy silenciosa y avisa cuando falta agua por medio de una luz roja.

Especificaciones

  • Tamaño: 19.5 cm de diámetro * 13.5 cm de alto (sin la flor)
  • Material: acero inoxidable y plástico libre de BPA
  • Capacidad de agua: 2.4 litros
  • Consumo de energía: 2 vatios

Características principales

✔ Materiales seguros

El contenedor de agua está hecho de plástico libre de BPA y la bandeja superior es de acero inoxidable 304. Estos materiales son muy seguros para las mascotas.

✔ Gran capacidad de 2.4 litros

La fuente para gatos Parner tiene una gran capacidad de 2.4 litros de agua. Por lo tanto, tu gato tendrá agua suficiente aunque te vayas varios días de viaje.

✔ 3 modos de flujo de agua

La fuente de agua permite 3 ajustes de flujo de agua diferentes: cascada de flores, burbuja de flores y fuente suave. Por lo tanto, puede atraer a beber hasta a los gatos más quisquillosos.

✔ Muy silenciosa y de bajo consumo

La fuente de agua Parner para gatos es muy silenciosa, ya que produce menos de 40 dB de intensidad sonora. Por lo tanto, tú y tu querida mascota podrán disfrutar de dulces sueños sin ser molestados. Por otro lado, tiene un bajo consumo de energía de 2 vatios, lo que significa ahorrar energía y favorecer al medioambiente.

✔ Ventana transparente y luz LED

La fuente para gatos Parner tiene una ventana trasparente y una luz LED azul que permiten ver fácilmente el nivel del agua. Además, la luz LED también sirve para encontrar la fuente en la oscuridad.

✔ Alerta de bajo nivel de agua y apagado automático

Cuando el nivel de agua es muy bajo, el LED se iluminará en color rojo y seguidamente la bomba se apagará.

✔ Triple filtración más esponja de pre filtro

La fuente para gatos Parner usa un filtro triple compuesto de tejido de algodón, carbón activado y resina de intercambio iónico. Por lo que podrá filtrar impurezas y ablandar el agua para que se mantenga fresca, limpia, de buen sabor y olor. Además, junto a la bomba hay una esponja de pre filtro para filtrar aún más las impurezas.

Lo que más nos gusta

  • Apagado de emergencia de la bomba

Lo que no nos gusta

  • La luz no tiene interruptor

La fuente para gatos NICREW tiene un bonito diseño transparente con iluminación LED. Además, puede proveer de agua a tu gato por varios días gracias a su gran capacidad de 2 litros. Es más, puede atraerlo a beber más debido a las tres formas de flujo de agua que produce. Por otro lado, la fuente es muy silenciosa y mantiene el agua fresca y limpia gracias a su filtro triple.

Especificaciones

  • Tamaño: 16 cm de largo * 16 cm de ancho * 12.5 cm de alto (sin la flor)
  • Material: plástico de grado alimenticio
  • Capacidad de agua: 2 litros
  • Consumo de energía: 1.5 vatios

Características principales

✔ Diseño translúcido con indicador LED

La fuente para gatos tiene un diseño translúcido y una luz LED que facilitan ver el nivel del agua. Además, la luz LED también sirve para encontrar la fuente en la oscuridad.

✔ Tres tipos de flujo de agua

La fuente puede producir un flujo de agua tranquilo, uno suave o uno burbujeante. Por lo tanto, puede motivar la curiosidad de distintos gatos a beber agua.

✔ Muy silenciosa y de bajo consumo de energía

La bomba es muy silenciosa, ya que produce menos de 40 dB de intensidad sonora. Por lo tanto, no le interrumpirá su sueño ni el de su mascota. Por otro lado, la fuente tiene un bajo consumo de solo 1.5 vatios.

✔ Triple filtración

La fuente para gatos lleva un filtro que está compuesto de algodón de alta densidad para filtrar el cabello y los residuos, carbón activado para eliminar olores e impurezas, y resina de intercambio iónico que suaviza el agua del grifo y mejora el sabor.

Lo que más nos gusta

  • Diseño transparente

Lo que no nos gusta

  • La luz no tiene interruptor

➡️​​ Tres fabulosos dispositivos para fuentes para gatos

Los siguientes dispositivos son útiles para una gran variedad de aparatos eléctricos y aunque algunos no son específicamente para fuentes para gatos, si pueden ser muy útiles para controlar su funcionamiento.

Enchufe inteligente

Un enchufe inteligente es un dispositivo electrónico con forma de enchufe y tomacorriente a la vez, que se conecta a un tomacorriente común. Sirve para controlar el tiempo de encendido o apagado del aparato eléctrico que esté conectado en él, y también ver su consumo de energía. Se controla usando una red wifi y por medio de una aplicación desde un teléfono móvil. Es más, algunos modelos también pueden ser controlados por medio de asistentes virtuales como Alexa, Google Home y Apple HomeKit.

Enchufe inteligente Tapo P110

Sensor de movimiento

El sensor de movimiento es un dispositivo electrónico que detecta la presencia de movimiento y posteriormente enciende o apaga a un aparato electrónico conectado a él.

Sensor de movimiento Wowlela (para fuentes con conexión USB)

Temporizador digital

Un temporizador digital es un pequeño dispositivo que permite o bloquea la circulación de corriente hacia un aparato eléctrico durante un tiempo determinado. Por ejemplo, puede programar el encendido y apagado de una fuente para gatos.

Temporizador digital NICREW

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una fuente para gatos?

Si has decidido que quieres comprar una fuente para gatos; llega el momento de elegir la ideal. En este apartado veremos los diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de adquirir el modelo de fuente más adecuado a tu situación.

Material de fabricación

Podemos encontrar fuentes automáticas de plástico, de cerámica y de acero inoxidable. Las dos últimas son de gama alta, y si no dispones de mucho presupuesto siempre puedes elegir una fuente de plástico. Cada uno de estos materiales tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que deberás sopesar antes de decidirte por uno u otro.

  • Plástico: Las fuentes de plástico son ligeras y duraderas, pero debes tener en cuenta que el plástico es menos resistente que el acero. Sin embargo, con un poco de cuidado, una fuente de plástico puede durarte mucho tiempo. Es muy importante que el plástico sea libre de BPA, un compuesto orgánico muy nocivo para los seres vivos.
  • Cerámica: Si te decides por una fuente de cerámica, tendrás un producto muy fácil de limpiar y fabricado con un material más ecológico que el plástico, que además es más resistente a las bacterias. Sin embargo, la cerámica es bastante más pesada que el plástico, y corres el riesgo de que, si se te cae, es fácil que pueda romperse.
  • Acero inoxidable: Si te decides por el acero inoxidable, tendrás una fuente ligera y muy duradera, que además es muy higiénica y se limpia muy fácilmente. Como contrapartida, el acero inoxidable puede afectar ligeramente al sabor del agua.

Sistema de filtros

Es imprescindible que la fuente que adquieras cuente con un buen sistema de filtrado que mantenga el agua libre de residuos e impurezas, mejorando así su sabor y olor. También debes tener muy claro cada cuánto tiempo vas a necesitar cambiar los filtros y el coste de estos, ya que tendrás que comprarlos con cierta regularidad.

Limpieza fácil

Para mantener el buen funcionamiento de una fuente para gatos, y asegurarte de que el agua va a estar siempre en perfectas condiciones, es imprescindible que la limpies a fondo regularmente (normalmente, una vez a la semana). Por este motivo, es importante que la fuente que adquieras sea fácil de montar y desmontar, y el contenedor del agua se pueda limpiar con facilidad.

Capacidad del depósito de agua

Si tienes un solo gato, no será necesario que la capacidad del depósito sea demasiado grande, pero si tienes varios gatos, es muy recomendable que te hagas con una fuente de gran capacidad, si no quieres tener que rellenarla todos los días o incluso más de una vez al día.

Diseño de la fuente

Es aconsejable tener en cuenta ciertos aspectos del diseño. Si tienes un gato al que le gusta beber de grifos, puede ser una buena idea que te hagas con uno en el que el agua caiga en cascada. Si, por el contrario, prefiere beber de una superficie, elige uno que cuente con un cuenco de más o menos profundidad. Y, en el caso de que tengas más de un gato, es buena idea que te hagas con una fuente cuyo diseño permita que pueda beber más de un animal a la vez, ya sea porque es redondo, o porque cuenta con varias caídas de agua.

Recordatorios importantes sobre las fuentes para gatos

Cambia los filtros regularmente

Los filtros acumulan suciedad que con el tiempo hará que el agua no salga tan limpia, así que, reemplázalos cada 2 a 4 semanas para que a tu gato no le falte el agua limpia y fresca.

Lava la bomba de agua regularmente

Además de lavar el contenedor de agua, quita cada 15 días la suciedad de la bomba de agua con un cepillito y agua para que siga funcionando adecuadamente.

Rellena de agua a tiempo

Rellena la fuente con agua regularmente, ya que un nivel de agua demasiado bajo en la fuente puede hacer que la bomba trabaje forzada produciendo un fuerte ruido o en el peor de los casos llegue a quemarse.

¿Preguntas frecuentes sobre las fuentes para gatos?

¿Cómo funciona una fuente de agua para gatos?

Una fuente para gatos está compuesta por un depósito para el agua en cuyo interior hay una bomba y un sistema de filtración. Cuando llenamos el depósito con agua y encendemos la fuente, la bomba empezará a funcionar y hará que el agua fluya continuamente pasando a través de un sistema de filtrado que mantiene limpia el agua; luego sale a la superficie en forma de cascada o haciendo que el agua se mueva suavemente.

¿Son seguras las fuentes para gatos?

Sí, son muy seguras, ya que su diseño y materiales son apropiados para mascotas. Además, al estar el agua en movimiento y ser filtrada es más saludable que la de un cuenco tradicional y llama más la atención de los gatos.

¿Beberá más agua mi gato si le compro una fuente?

Sí, definitivamente, porque el agua en continuo movimiento lo motivará a querer beber. Además, al probar el agua limpia y fresca va a querer seguir bebiendo de allí.

¿Cómo debo limpiar una fuente para gatos?

Mantener una fuente para gatos limpia es muy fácil, solo sigue estos pequeños pasos:

  1. Desenchufa la fuente.
  2. Vacía el agua del depósito.
  3. Desmonte la fuente.
  4. Para lavarla la bandeja y el contener de agua utilice una escobilla para biberones o algo similar; use, además, jabón lava-vajillas.
  5. Para lavar la bomba, abra la bomba retirando su tapa y saque la hélice, luego lave el interior de la bomba, la tapa y la hélice con agua y una escobilla pequeña.
  6. Enjuague todas las piezas antes de volver a armar la fuente.
  7. Seque la parte exterior de la fuente y ponga todas sus partes en orden.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro?

Como norma general se pueden cambiar los filtros cada 2 a 4 semanas. Sin embargo, el fabricante de los filtros te dirá con que frecuencia hay que cambiarlo. También existen fuentes que avisan cuando hay que cambiar el filtro.

¿Es necesario usar un filtro en la fuente?

Una fuente podrá seguir funcionando sin el filtro, sin embargo, se recomienda dejárselo, ya que este se encarga de eliminar el mal sabor y olores del agua, además, de retener suciedad. Logrando así que el agua se mantenga limpia.

¿Qué puedo hacer para que mis gatos beban de la fuente?

Al ser un producto nuevo para un gato, talvez le, genere cierta desconfianza al principio, pero es algo que se le pasará en unos pocos días. Sin embargo, para que se acostumbre lo más pronto a ella, puedes seguir los siguientes consejos:

1 – Varía la forma del caudal de agua

Algunas fuentes tienen la opción de ponerle cierto accesorio que hace que el agua salga en cascada o simplemente que se mueva muy suavemente. Prueba que es lo que más le gusta a tu gato.

2 – Pon la fuente al lado de su cuenco de agua

Así, cuando se acabe el agua de su cuento podrá ponerse a beber inmediatamente de la fuente

3 – Pon a funcionar la fuente por breves periodos de tiempo

Tal vez al gato le incomode un poco el ruido de la fuente al principio, así que si se prende por pocos periodos, le será más fácil acostumbrarse a ella.

4 – Pon la fuente en un lugar tranquilo para tu gato

Una buena opción es poner la fuente al lado del antiguo cuenco de agua del gato. También, puedes escoger un lugar que no tenga distracciones como ruidos molestos o el paso de la gente.

5 – Mantenle el agua limpia, cambiándola con frecuencia y reemplazando el filtro

Un agua limpia y fresca siempre será más apetitosa para los gatos.

Conclusión

Las 10 fuentes para gatos que presentamos están cuidadosamente seleccionadas para satisfacer a tu gato y a ti. Por lo tanto, son una gran opción y de gran beneficio para tu gato, ya que hará que se divierta, beba más agua y esté con buena salud.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Compartir