LOS 10 MEJORES COMEDEROS AUTOMÁTICOS PARA GATOS DEL 2022

Mejores comederos automáticos para gatos

LOS 10 MEJORES COMEDEROS AUTOMÁTICOS PARA GATOS DEl 2022

¿Tu gato te despierta para pedirte comida? O ¿necesitas salir, pero no sabes quién alimentará a tu gato? No te preocupes porque gracias a alguno de los 10 mejores comederos automáticos para gatos del 2022 que te presentamos, tu gato no tendrá que despertarte para pedirte comida. Y si sales de viaje o haces cualquier otra cosa importante, tu gato se seguirá alimentando adecuadamente, aunque quede solo en casa.

Comparativa de los 10 mejores comederos automáticos para gatos

* Si estás navegando desde un dispositivo móvil, puedes mover la tabla horizontalmente con el dedo.

MODELOCAPACIDAD DE ALMACENAJESISTEMA DE PROGRAMACIÓNCOMIDAS AL DÍAGRABADOR DE VOZCÁMARAPRECIO
Comederos automáticos para gatosPUPPY KITTY 4L4 LitrosPanel digital con pantalla LCD5SíNoVer Precio
HoneyGuaridan HG-A68D

7 LitrosPanel digital con pantalla LCD6SíNoVer Precio
WellToBe WB S36D4 LitrosPanel digital con pantalla LCD y aplicación Smart Life para iOS y Android6SíNoVer Precio
WellToBe A68D7 LitrosPanel digital con pantalla LCD6SíNoVer Precio
PUPPY KITTY 7L7 LitrosPanel digital con pantalla LCD4SíNoVer Precio
Balimo Lena Cámara4 LitrosAplicación Tuya Smart para iOS y Android8SíSíVer Precio
Arespark WiFi6 LitrosAplicación Pet Zero para iOS y Android15SíNoVer Precio
SureFeed-Microchip0.4 LitrosPanel digital más lector de microchip o placa de collar RFID1NoNoVer Precio
HoneyGuaridan A363.8 LitrosPanel digital con pantalla LCD6SíNoVer Precio
Balimo Duke 4L4 LitrosPanel digital con pantalla LCD4SíNoVer Precio

Análisis de los 10 mejores comederos automáticos para gatos

Este comedero automático para gatos PUPPY KITTY tiene una capacidad de almacenaje de 4 litros. El tanque de grano es transparente y el tazón es de acero inoxidable. Se programa a través de un panel digital con pantalla LCD, desde el cual puede planificar hasta 5 comidas por día y 40 porciones por comida. Cuenta con sistema anti-desbordamiento con el cual se detiene el suministro de alimento cuando el tazón esté lleno. Además, incluye función de grabación de voz por hasta 10 segundos para llamar a la mascota, y doble fuente de suministro de energía. La estructura es desmontable para una fácil limpieza.

Especificaciones

  • Tamaño: 32 cm de largo * 20 cm de ancho * 31 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 4 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 5
  • Porciones por comida: 1 a 40
  • Tamaño de la porción: 3 a 8 gramos

Características principales

🟠 Panel digital con pantalla LCD

El panel digital de operación simple le permite configurar la cantidad de comidas de manera fácil y rápida. Además, la pantalla LCD se apagará automáticamente a los 3 minutos de no uso para evitar errores de funcionamiento.

🟠 Tanque de grano transparente y tazón de acero inoxidable

El tanque transparente permite ver fácilmente el alimento seco restante dentro del tanque, para así agregar grano a tiempo. El tazón de acero inoxidable garantiza que el gato coma más saludablemente y le evita el acné.

🟠 Diseño anti-desbordamiento

Este alimentador automático detendrá la distribución cuando el tazón esté lleno, para evitar que la comida seca se desborde, y esperará a que la mascota se coma la comida del tazón antes de continuar distribuyendo el plan restante.

🟠 Planificar comidas y una dieta saludable

Con la función de temporizador puede servir comidas de acuerdo con su plan. Puede planificar hasta 5 comidas al día, hasta 40 porciones por comida; siendo el tamaño de cada porción de aproximadamente 3 a 8 gramos de alimento seco.

🟠 Tapa de cubo de grano giratoria

La cubierta superior del alimentador automático adopta un tipo giratorio, lo que evita efectivamente que las mascotas saquen comida del balde. Además, la tapa tiene una caja desecante para mantener la comida fresca.

🟠 Estructura desmontable

El comedero automático para gatos es desmontable, lo que le permite limpiar el cubo de grano, la tapa superior y el tazón de acero inoxidable a tiempo para mantener limpio el grano dispensado por el comedero.

🟠 Fuente de alimentación dual

Puede alimentar eléctricamente el comedero automático para gatos con la red de CA o con 3 baterías tipo D. Se recomienda utilizar los dos métodos de suministro de energía para evitar que la sincronización de la alimentación no funcione correctamente debido a cortes de energía.

🟠 Función de grabación de voz de 10 segundos

Puede personalizar la voz de distribución de alimentos, que se puede grabar hasta 10 segundos. Una vez finalizada la configuración, la grabación se repetirá tres veces a medida que el alimentador distribuya el alimento.

El comedero automático para gatos HoneyGuaridan HG-A68D tiene un tanque transparente con una gran capacidad de 7 litros y puede alimentar a dos mascotas al mismo tiempo gracias a un divisor de dos vías y 2 tazones de acero inoxidable. Además, tiene un panel digital con pantalla LCD con el cual se pueden programar fácilmente hasta 6 comidas al día o dar raciones manuales. Este comedero también cuenta con grabadora de voz por 10 segundos, doble suministro de energía, sistema antibloqueo de comida y detección por infrarrojo. Por último, los tazones y el contenedor son desmontables para una fácil limpieza.

Especificaciones

  • Tamaño: 41 cm de largo * 22 cm de ancho * 39 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 7 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 48
  • Tamaño de la porción: 8 a 10 gramos

Características principales

🟠 Alimenta varias mascotas al mismo tiempo

El alimentador automático para gatos tiene un divisor de 2 vías y dos tazones de comida de acero inoxidable, que pueden dividir la comida en partes iguales y alimentar a varias mascotas al mismo tiempo.

🟠 Desmontable y con recipiente transparente de gran capacidad

El recipiente tiene una gran capacidad de 4,5 kg para alimento seco y además es trasparente, lo que facilita ver cuanta comida hay. Por último, la estructura desmontable facilita la limpieza del recipiente transparente y los tazones de acero inoxidable.

🟠 Programación flexible de comidas

El comedero automático para gatos HoneyGuaridan cuenta con un panel digital con pantalla LCD con el cual se pueden programar hasta 6 comidas al día y 1 a 48 porciones por comida, siendo cada porción de entre 8 a 10 gramos. Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño del pienso para mascotas no puede superar de 0.5 a 1.8 cm, de lo contrario podría quedar atascado.

🟠 Grabación de sonido personalizada

El dispensador automático tiene una grabadora de voz incorporada y un altavoz para llamar a sus mascotas para comer con un mensaje de 10 segundos de duración. También puede deshabilitar el sonido grabado cuando lo desee.

🟠 Diseño anti-bloqueo

El sensor infrarrojo incorporado y la inversión del motor único evitan que la comida se desborde o se bloquee el comedero, es decir, un sensor infrarrojo incorporado evitará que la comida se derrame y, si la comida se atasca, el motor girará en sentido contrario para liberarla.

🟠 Doble suministro de corriente

El alimentador automático HoneyGuaridan admite 4 baterías tipo D y un adaptador DC. En caso de una falla de energía, el alimentador continuará trabajando con baterías para asegurar que su mascota sea alimentada.

🟠 Tapa hermética y botones anti gatos

El diseño de la tapa con cierre superior mantiene la comida fresca y evita que las mascotas abran la tapa superior y saquen la comida. Además, el panel de control frontal es difícil de presionar para las mascotas, así como el botón de alimentación manual.

🟠 Otro

Tazón inclinado para proteger la columna cervical.

El comedero automático para gatos WellToBe está especialmente diseñado para alimentar a dos mascotas al mismo tiempo. La capacidad de almacenamiento es de 4 litros. Cuenta con 2 tazones de acero inoxidable. Se pueden programar hasta 6 comidas al día de 1 a 48 porciones cada una. Cuenta con función de grabación de voz por 10 segundos, diseño anti-atascos y anti-derrames, recordatorio de llenado, y doble suministro de energía.

Especificaciones

  • Tamaño: 26,4 cm de largo * 21 cm de ancho * 34,5 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 4 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD y aplicación Smart Life para iOS y Android
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 48
  • Tamaño de la porción: alrededor de 8 gramos

Características principales

🟠 Dos modos de programar las comidas

El comedero automático puede funcionar conectado a la red wifi, lo que permite planificar la alimentación desde el teléfono móvil y de forma remota usando la aplicación Smart Life para iOS y Android. Además, el comedero también se puede programar manualmente con el panel digital integrado sin necesidad de conexión a la red wifi.

🟠 Programación flexible de comidas

El comedero automático WellToBe puede ser programado con hasta 6 comidas al día y 1 a 48 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción de aproximadamente 8 gramos. Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño de las croquetas no debe exceder de 15 mm, de lo contrario, pueden atascarse.

🟠 Grabación de voz

Tiene altavoz y grabadora con la cual puede grabar hasta 10 segundos de recordatorios de voz personalizados. Este mensaje se reproducirá cada vez que se asigne una alimentación, llamando a su gato a comer a tiempo. También puede desactivar el sonido de la grabadora para que usted duerma tranquilamente.

🟠 Desmontable y fácil de limpiar

Las piezas son desmontables, fáciles de instalar y limpiar. El contenedor de alimentos, los cuencos de acero inoxidable, el divisor de dos vías y la base elevada se pueden desmontar y sumergir en agua para su limpieza. Sin embargo, la unidad principal no es desmontable, solo se puede fregar.

🟠 Doble suministro de energía

El alimentador automático para gatos WellToBe se alimenta con un adaptador de corriente y 4 pilas de tamaño D. Por lo tanto, si el suministro de energía se corta inesperadamente o el adaptador se desconecta repentinamente de la fuente de alimentación, el alimentador seguirá funcionando con las baterías las cuales pueden durar hasta 4 meses con las funciones básicas de alimentación.

🟠 Alimenta a dos mascotas

El comedero automático viene con un divisor de 2 salidas y 2 tazones de acero inoxidable con los cuales puede dividir las porciones de comida a la mitad para alimentar a dos mascotas al mismo tiempo. También puede montarlo como alimentador habitual de un tazón si lo desea.

🟠 Otros

Diseño antibloqueo, advertencia de bajo nivel de comida, base antideslizante, Tazón doble de acero inoxidable de calidad alimentaria 304, Sello de silicona, broche antirrobo y tazón inclinado para proteger la columna cervical.

El comedero automático para gatos WellToBe A68D tiene un tanque grande de 7 litros que es transparente para facilitar ver el alimento. También tiene un panel digital anti-touch con el cual se pueden programar hasta 6 comidas al día o dar raciones en cualquier momento con el botón manual. Es más, puede alimentar dos mascotas al mismo tiempo gracias al divisor de dos vías y los dos tazones de acero inoxidable. Además, cuenta con grabadora de voz, diseño antibloqueo y doble suministro de energía. Por último, es desmontable para una fácil limpieza.

Especificaciones

  • Tamaño: 42.4 cm de largo * 37.5 cm de ancho * 39.8 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 7 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 48
  • Tamaño de la porción: 12 gramos

Características principales

🟠 Planificación de comidas

Planifique fácilmente hasta 6 comidas y de 1 a 48 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción de aproximadamente 12 gramos. Una vez que programe los planes de alimentación.

🟠 Panel digital con pantalla LCD

Panel de control fácil de usar y fácil de configurar con botones anti-touch para evitar que su mascota toque y robe comida accidentalmente; además, tiene botón de alimentación manual para darle comida a su mascota cuando lo desee.

🟠 Contenedor transparente de gran capacidad y tazones de acero inoxidable

El contenedor de almacenamiento tiene una gran capacidad de 7 litros y diseño transparente que permite observar fácilmente el nivel del alimento. Y se complementa con dos tazones de acero inoxidable que garantizan que el gato coma más saludable.

🟠 Diseño Desmontable

El comedero para mascotas es desmontable pudiendo quitarse el tanque de comida y los tazones de acero inoxidable para lavarlos y así brindarle a su mascota una dieta higiénica.

🟠 Alimenta dos mascotas al mismo tiempo

El comedero automático para gatos puede dividir las porciones de comida por la mitad. Por ejemplo, si desea que cada una de las dos mascotas coma 2 porciones de comida, simplemente ajuste su comedero para dispensar 4 porciones de comida en cada comida programada.

🟠 Grabador de voz

Este dispensador automático de alimentos para mascotas tiene una grabadora de voz incorporada y un altavoz para llamar a sus mascotas a su comida con un mensaje de 10 segundos de duración. Además, también puede optar por desactivar el sonido de la grabadora si lo desea.

🟠 Doble suministro de energía

El comedero puede ser alimentado eléctricamente por un adaptador de corriente CC y 4 baterías alcalinas de tamaño D. Se recomienda usar tanto el adaptador como las baterías para que en caso de un corte de energía, el alimentador continúe funcionando con las baterías y así su mascota nunca se pierda una comida.

🟠 Diseño antibloqueo

Un sensor de infrarrojos integrado alerta cuando la comida se atasca en el alimentador y seguidamente el motor girará en sentido contrario para liberar la comida y evitar que el alimentador se bloquee. Sin embargo, el tamaño de las croquetas debe ser entre 0.19” y 0.78” (0.5 cm y 2 cm) para que el comedero funcione sin atascarse.

El comedero automático para gatos PUPPY KITTY tiene una gran capacidad de 7 litros y un panel digital con el que se pueden programar fácilmente hasta 4 comidas al día y 39 porciones por comida. Es más, cuenta con dos tamaños de hélices remplazables que entregan porciones de 5 o 10 gramos. Además, el panel digital está dentro del contenedor de alimentos para evitar que las mascotas lo toquen. También cuenta con grabador de voz, doble suministro de energía y botón de bloqueo en la tapa. Por último, el contenedor y la bandeja se pueden sacar para limpiarlos.

Especificaciones

  • Tamaño: 35 cm de largo * 25 cm de ancho * 39 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 7 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 4
  • Porciones por comida: 1 a 39
  • Tamaño de la porción: 5 o 10 gramos

Características principales

🟠 Planificación de comidas

Puede programar hasta 4 comidas al día y de 1 a 39 porciones por comida, pudiendo elegir entre tamaños de porción de 5 o 10 gramos debido a una de las dos hélices dispensadoras reemplazables.

🟠 Panel de control LCD

Panel de control con pantalla LCD con el cual puede establecer rápidamente un plan de alimentación; además, está dentro del contenedor de alimentos, lo que evita que las mascotas lo toquen.

🟠 Grabación y reproducción de voz

Puede llamar a su mascota para comer con una grabación de su voz de hasta 8 segundos la cual se repetirá 3 veces en cada comida.

🟠 Doble suministro de energía

Funciona con un adaptador de corriente con cable USB de 3 metros de largo o con 3 pilas alcalinas tipo D. Si se utilizan ambos sistema de energía, la conexión por USB tendrá la prioridad. Además, si hay un corte de energía en la red, el comedero continuará funcionando con las pilas.

🟠 Botón de bloqueo

El bloqueo ergonómico del botón superior evita que su mascota abra la tapa del contendor de comida.

🟠 Dos engranajes de distribución de alimentos

Puede elegir entre una hélice para dispensar porciones de 5 gramos o una para dispensar porciones de 10 gramos.

🟠 Evita atascos y derrame de granos

La racionalización de potentes motores y cajas de cambios permite distribuir el grano a intervalos regulares, evitando así atascos y derrames de comida.

El comedero automático para gatos Balimo Lena Cámara hace que la alimentación sea más fácil y cómoda. Ya que a través de su teléfono y con la aplicación Tuya Smart pude manejar el comedero en cualquier momento y desde cualquier lugar para así alimentar a su mascota o interactuar con ella a través del micrófono, el parlante y la cámara integrados. Además, puede compartir el cuidado de su mascota con familiares y amigos, ya que la aplicación admite varias cuentas. Por último, este comedero cuenta con contenedor transparente, grabador de voz, doble suministro de energía y es desmontable para una fácil limpieza.

Especificaciones

  • Tamaño: 34.7 cm de largo * 19.3 cm de ancho * 35 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 4 litros
  • Sistema de programación: aplicación Tuya Smart para iOS y Android
  • Cantidad de comidas al día: 8
  • Porciones por comida: 1 a 20
  • Tamaño de la porción: alrededor de 7 gramos

Características principales

🟠 Alimentación programada y flexible

Con la aplicación Tuya Smart para móvil iOS o Android puedes programar fácilmente hasta 8 comidas al día y 20 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción de alrededor de 7 gramos. Además, podrás dar porciones de comida cuando quieras con el botón de alimentación manual ubicado en el panel digital o con la aplicación Tuya Smart.

🟠 Cámara HD

La cámara HD con 1080P de resolución y visión nocturna le permite ver a su mascota con claridad en cualquier momento y lugar, incluso en la oscuridad, y grabar vídeos para guardar los buenos recuerdos en su teléfono.

🟠 App Control

El comedero automático debe ir conectado a una red wifi de 2.4 Ghz y puede ser controlado a través de un teléfono móvil con la aplicación Tuya Smart (para iOS o Android). Desde la app se puede programar la alimentación de la mascota, hablar con ella y hasta incluso verla. Además, la aplicación admite varias cuentas para compartir el cuidado de su mascota con familiares y amigos.

🟠 Alimento fresco en contenedor transparente

Tiene una capacidad de 4 litros y es transparente para facilitar ver el nivel del alimento. Además, lleva una bolsa desecante debajo de la tapa para mantener el alimento fresco.

🟠 Grabadora de voz y comunicación en línea

Graba tu voz hasta por 10 segundos y se repetirá en cada comida para llamar a tu mascota para comer. Además, a través del micrófono y parlante integrados podrás hablar con tu mascota en línea desde la app.

🟠 Doble suministro de energía

El comedero automático Balimo Lena puede ser alimentado eléctricamente con un adaptador de 5 voltios DC y 3 baterías tipo D. Se recomienda usar ambos suministros de energía para que el alimentador continúe funcionando con las baterías en caso de un corte en la red eléctrica.

🟠 Diseño desmontable y anti obstrucción

El comedero automático para gatos utiliza un cuenco de comida inclinado en gran ángulo para mejorar la velocidad de flujo de la comida y reducir la posibilidad de que se atasque; la bandeja y el contenedor de comida se pueden extraer para su limpieza.

Con el comedero automático para gatos, ARESPARK, puede programar la alimentación de su mascota con la aplicación Pet Zero instalada en su teléfono móvil; pudiéndose programar hasta 15 comidas al día. También tiene un cubo de alimentos transparente de gran capacidad de alimento para varios días. Es más, cuenta con sistema anti atasco, doble suministro de energía y grabadora de voz de 10 segundos.

Especificaciones

  • Tamaño: 35.8 cm de largo * 19.5 cm de ancho * 36.2 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 6 litros
  • Sistema de programación: aplicación Pet Zero para iOS y Android
  • Cantidad de comidas al día: 15
  • Porciones por comida: 1 a 50
  • Tamaño de la porción: alrededor de 8 gramos

Características principales

🟠 Alimentación inteligente

El comedero automático debe estar conectado a una red wifi de 2.4 GHz para ser programado. Entonces a través de la aplicación Pet Zero para iOS y Android podrá programar hasta 15 comidas al día y de 1 a 50 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción de alrededor de 8 gramos. Además, cuando quiera, puede dar porciones de comida con el botón manual ubicado en el comedero.

🟠 Alarma de alimentos bajos

El comedero automático tiene un sensor incorporado para controlar la cantidad de alimento. Por lo tanto, cuando la comida se esté acabando, la aplicación Pet Zero le recuerda por medio de mensajes que rellene el comedero.

🟠 Previene atascos

En caso de que haya comida bloqueando la salida entonces se activará el mecanismo de inversión automático que hará rotar el motor en sentido contrario para así prevenir que el comedero se atasque. Y recuerde que el tamaño de los alimentos secos debe estar entre 0.5 y 1.5 cm para que se distribuyan sin problemas.

🟠 Cubo de comida transparente de 6 litros con perilla

El cubo de comida de 6 litros puede contener comida para varios días; además, es transparente para poder ver el nivel de la comida. También tiene una perilla en la tapa que evita que las mascotas la abran.

🟠 Dos modos de suministro de energía

El comedero automático funciona con fuente de energía externa y 3 baterías tipo D. En caso de que haya un corte de energía en la red eléctrica, el comedero pasará a funcionar inmediatamente con las baterías. Además, el consumo de energía es ultra bajo.

🟠 Grabadora de voz

El comedero automático tiene altavoz y micrófono incorporados con los cuales puede grabar su voz por 10 segundos para que se repita en cada comida.

El comedero SureFeed es de los creadores de la galardonada gama de puertas para mascota con microchip, SureFlap. Es un alimentador selectivo que se abre solo cuando identifica una mascota con un microchip o una placa de collar RFID registrada. Este producto es ideal para los hogares con múltiples mascotas para evitar que alguna coma demasiado, o para garantizar que una mascota come solamente el pienso específico que necesita. Cuando una mascota registrada se acerca, la tapa se abre para revelar el pienso. Si una mascota no registrada se acerca, la tapa se mantendrá cerrada. El comedero puede almacenar hasta 32 microchips y se utiliza con un simple botón de programación. También cuenta con un modo de entrenamiento para mascotas para que se acostumbren a usar el comedero. El comedero SureFeed se suministra con un cuenco gris, un cuenco gris doble, una alfombra gris y una placa de collar RFID.

Especificaciones

  • Tamaño: 32 cm de largo * 23 cm de ancho * 20 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 0.4 litros
  • Sistema de programación: Panel digital más lector de microchip o placa de collar RFID
  • Cantidad de comidas al día: 1
  • Porciones por comida: 1
  • Tamaño de la porción: 0.4 litros

Características principales

🟠 Modo entrenamiento que ayuda a las mascotas a acostumbrarse al comedero a su ritmo.

🟠 Almacenamiento hermético que mantiene la comida fresca.

🟠 Incluye cuenco, cuenco doble y alfombrilla hecha de silicona.

🟠 Apto para alimentación especial o medicamentos.

🟠 Adecuado para comida húmeda o seca. Plato con 400 ml de capacidad (o dos bolsitas de comida húmeda).

🟠 Funciona con 4 pilas tipo C. Las pilas duran hasta 6 meses. El indicador de batería parpadeará cuando haga falta cambiar las pilas.

🟠 Permite almacenar hasta 32 identidades de mascota en la memoria. Esta información no se perderá al cambiar las pilas.

🟠 Funciona con la RFID Collar Tag de SureFlap (una placa incluida).

El comedero automático para gatos HoneyGuaridan A36 tiene una capacidad de almacenaje de 3.8 litros. Cuenta con un display LCD con iluminación azul con el cual se pueden programar hasta 6 comidas al día. Cuenta con grabadora de voz por 10 segundos, doble suministro de energía, sistema antibloqueo, detección por infrarrojos y alarma de nivel bajo de comida. El tazón que es de acero inoxidable y el tanque de comida, se pueden desmontar para una fácil limpieza.

Especificaciones

  • Tamaño: 42.9 cm de largo * 18 cm de ancho * 28.9 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 3.8 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 48
  • Tamaño de la porción: 5 a 10 gramos

Características principales

🟠 Display LCD con iluminación azul

El comedero automático HoneyGuaridan A36, lleva integrado un elaborado display LCD que ofrece precisión y una experiencia simple de alimentación. Solo tiene 7 botones de control para controlar cada plan de alimentación, tan sencillo que no necesitará ni leer el manual de instrucciones, podrá saber cómo configurarlo.

🟠 Planificación de comidas

El comedero automático para mascotas HoneyGuaridan A36, dispensa hasta 6 comidas al día y de 1 a 48 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción de 5 a 10 gramos. Una vez se haya establecido el plan de alimentación, este podrá mantenerse funcionando permanentemente. Incluso si hay pérdida de corriente de la red eléctrica o cambio de baterías, la memoria se mantendrá de forma permanente. No tendrá que volver a configurar el plan nuevamente. El tamaño del pienso para mascotas no puede ser superior a 1.2 cm * 1.2 cm, de lo contrario podría quedar atascado.

🟠 Estructura desmontable, fácil de limpiar y alarma de nivel bajo de comida

El contenedor de comida y el tazón de acero inoxidable son desmontables para facilitar su limpieza. La alarma de nivel bajo de comida, en el interior del comedero automático, le avisará cuando el nivel de comida es bajo, encendiendo una luz LED azul, para así recordarle que debe añadir comida.

🟠 Grabadora de voz

Este comedero automático lleva incorporado un grabador de voz y un altavoz para llamar a tus mascotas a comer con un mensaje de hasta de 10 segundos de duración. También puedes desactivar el sonido de la grabadora.

🟠 Doble suministro de energía

El alimentador automático HoneyGuaridan A36 admite 4 baterías tipo D y un adaptador DC. En caso de una falla de energía, el alimentador continuará trabajando con baterías para asegurar que su mascota sea alimentada.

🟠 Diseño único con inversión de motor y detección por infrarrojos

Este comedero fue creado con un diseño único de inversión de motor para prevenir el bloqueo de comida. Además, cuando el tazón de alimentación esté lleno, el sensor de infrarrojos funcionará y evitará que los alimentos se derramen y se atasquen.

🟠 Tazón de Acero Inoxidable Desmontable

Este comedero automático viene con un tazón de comida de acero inoxidable, que puede almacenar hasta 0.6 KG de pienso. Se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas sin ningún tipo de peligro para sus mascotas.

🟠 Pack adaptador divisor de alimentos, “no incluido”

La marca HoneyGuaridan tiene a la venta un Pack adaptador divisor, compatible con los comederos automáticos HoneyGuaridan A36 y A68. El pack incluye un divisor de dos salidas, un tazón de acero inoxidable y una base. Este divisor puede alimentar a dos mascotas al mismo tiempo.

El comedero automático para gatos Balimo Duke tiene un tanque de 4 litros que además es transparente. También tiene un panel digital con pantalla LCD con el que pueden configurar fácilmente hasta 4 comidas al día y de 1 a 9 porciones por comida. Es más, tiene un botón para dar porciones de alimento manualmente. Por último, cuenta con grabadora de voz, diseño antibloqueo y doble suministro de energía.

Especificaciones

  • Tamaño: 32 cm de largo * 18 cm de ancho * 29.3 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 4 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 4
  • Porciones por comida: 9
  • Tamaño de la porción: alrededor de 7 gramos

Características principales

🟠 Fácil monitorización y control

Con el panel digital con pantalla LCD se configura fácilmente la hora de cada comida y el tamaño de la ración. Se pueden programar fácilmente hasta 4 comidas al día y de 1 a 9 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción alrededor de 8 gramos. Recuerde usar comida seca y de tamaño de 2 a 10 mm de diámetro.

🟠 Doble suministro de energía

El comedero automático Balimo funciona con un adaptador de corriente continua de 5 Voltios o mediante 3 pilas alcalinas tipo D. Se recomienda utilizar los dos métodos de suministro de energía para evitar que el suministro de alimentos no funcione correctamente debido a cortes de energía.

🟠 Grabadora de voz

Grabe su voz hasta por 10 segundos para que su mascota la escuche cada vez que se distribuye cada comida y así se sienta motivada a comer.

🟠 Alimentación manual

El comedero Balimo cuenta con un botón llamado FEED que al presionarlo le da a tu querido amigo una porción extra de comida como pequeña recompensa.

🟠 Diseño antibloqueo

La avanzada estructura de rotación automática y el diseño biselado de la salida del pienso solucionan por completo el problema de los piensos atascados, asegurando que sus mascotas no pasen hambre.

🟠 Tanque semitransparente y bolsa desecante

El tanque semitransparente permite ver el alimento seco restante dentro del tanque, para así agregar alimento a tiempo. Además, la bolsa desecante dentro del tanque ayuda a mantener fresco el alimento.

Cómo elegir comederos automáticos para gatos

Saber elegir un comedero automático para gatos es muy importante para que nuestro compañero minino se sienta a gusto y feliz cuando lo use, así que para facilitar la tarea de elección, hemos detallado las características más importantes a tener en cuenta. Pasemos a verlas.

Capacidad de almacenaje

Esta característica generalmente se mide en litros y se refiere a cuánto alimento para gatos puede contener el comedero. La capacidad de almacenaje la podremos elegir con base en saber cuánto alimento come nuestra mascota en un día, también dependiendo del tiempo que va a estar solo tu gato en casa. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, entonces, es recomendable una capacidad de almacenaje grande, por ejemplo 6 litros. Por otro lado, si no pasas mucho tiempo fuera, una capacidad de almacenaje pequeña es una buena opción. Nuestro objetivo es asegurar que nuestra mascota coma la cantidad correcta para que se mantenga saludable.

Programación

Si contamos con wifi en casa podemos optar por comederos que se programan a través de una aplicación móvil con la cual podremos tener control del comedero desde cualquier lugar sin importar la distancia. En caso de que no cuentes con wifi en casa, entonces, la mejor opción será un comedero con panel de control en el propio equipo.

Toma en cuenta también la cantidad de comidas diarias, el número de porciones y el tamaño de las mismas. Los mejores comederos automáticos para gatos te permitirán, además, crear planes de alimentación totalmente personalizados.

Tipos de comida que puede dispensar

Si tu gato va a pasar muchos días solo en casa, la mejor opción para que no le falte su comida es utilizar un comedero para comida seca, ya que vienen con una gran capacidad de almacenaje. Sin embargo, si va a estar un día o dos solo y quieres que se alimente con comida seca y húmeda, la mejor opción es usar un comedero automático para comida húmeda.

Ten en cuenta que si usamos un comedero automático para comida seca con comida húmeda como la enlatada, el resultado será un desastre y habremos tirado nuestro dinero.

Tamaño del pienso

En el caso de los comederos automáticos para comida seca, hay que tener en cuenta el tamaño de los granos de pienso que come nuestra mascota, ya que algunos comederos vienen con una medida límite de pienso con el cual funciona de manera óptima sin atascarse. Así que asegúrate de que el pienso que usa tu gato sea compatible con el alimentador automático.

Baterías de respaldo

Asegúrate que cuente con la opción de usar baterías de respaldo que servirán para que el comedero automático siga funcionando en caso de corte en la red eléctrica. Utiliza baterías de buena calidad, preferiblemente alcalinas.

Funciones Extras

Algunos modelos vienen con la opción de poder grabar 10 o 12 segundos de contenido sonoro para que en el momento de la comida nuestra mascota sea avisada. En los modelos más costosos viene incorporada una cámara HD para poder ver e interactuar en tiempo real con la mascota mediante la utilización de un teléfono móvil.

Precio vs Calidad

En este sentido es recomendable que apostemos por los que tienen mejor calidad. Ya que suministrarán la comida de forma muy eficaz, favoreciendo así la salud de las mascotas y también nos ahorrarán un tiempo valioso; así que invertir un poco más en un comedero que merezca la pena no es ningún despilfarro.

Ventajas y desventajas de comprar comederos automáticos para gatos

Ventajas

  • Si el gato va a estar solo en casa por unos días, el comedero automático podrá alimentarlo regularmente.
  • Tu gato no tendrá que despertarte muy temprano en la mañana para pedirte comida.
  • Podrás controlar el peso de tu gato al programar la cantidad de comida adecuada para él.
  • Los comederos automáticos con detector de microchip en el collar o el gato permitirán que solo el gato que tenga el microchip se alimente con una dieta especial o consuma alguna medicina.

Desventajas

  • La limpieza de los comederos automáticos se puede demorar un poco más en comparación con los comederos tradicionales.

Tipos de comederos automáticos para gatos

Comederos automáticos para comida seca

Este tipo de comedero para gatos tiene un contenedor donde se depositan las croquetas y estas bajan hacia la bandeja de comida mediante un sistema con hélice que es controlado por medio de un panel digital o una aplicación para teléfono móvil. Por otro lado, estos comederos automáticos pueden dispensar comida por varios días.

Comederos automáticos para comida húmeda

Algunos modelos tienen forma de platillo y llevan en su interior una bandeja con varios compartimentos para comida húmeda o seca; esta bandeja irá rotando en cada tiempo en el que la tengamos programada. Otros modelos son cuadrados y llevan un temporizador electrónico que se gira para programar el tiempo de apertura de la bandeja. Sin embargo, en estos comederos habrá que llenar de comida la bandeja diariamente.

Comedero automático que se controla desde un panel digital incorporado en el comedero automático

En estos comederos automáticos para gatos se programa la alimentación de la mascota por medio de unos pequeños botones y una pantalla LCD que están integrados en el comedero automático.

Comedero automático que se controla remotamente desde un smartphone.

Estos comederos automáticos se pueden programar remotamente y desde cualquier distancia a través de una aplicación instalada en un teléfono móvil, es más, algunos modelos también cuentan con panel digital en el comedero automático.

Comedero automático con detector de microchip

Estos comederos automáticos pueden detectar un microchip puesto en el gato o en su collar (placa RFID) para que así solo él tenga acceso al comedero. Este comedero es ideal cuando hay varios gatos en casa y queremos que un gato en especial tenga su propia dieta o reciba alguna medicina.

Comedero automático que funciona por gravedad

Este tipo de comedero funciona con comida seca y es más sencillo que los anteriores, ya que la comida baja desde el contenedor a la bandeja debido al peso de las croquetas.

Preguntas frecuentes sobre los comederos automáticos para gatos

¿Qué es un comedero automático para gatos?

Un comedero automático para gatos es un aparato que dispensa comida, húmeda o seca, automáticamente. En algunos se puede programar cada ración de comida a través de un panel digital y otros a través de un teléfono móvil; otros más sencillos dispensan la comida continuamente debido al peso de las croquetas.

¿Cómo funcionan los comederos automáticos para gatos?

Veremos el funcionamiento de cuatro comederos, ya que existen diferentes tipos de comederos automáticos para gatos cuyo funcionamiento será diferente para cada tipo.

Modelos electrónicos para comida seca: cuentan con un contenedor en el cual debemos agregar las croquetas y luego procedemos a programar, desde un panel digital o desde una aplicación en el teléfono móvil, los tiempos en que queremos que dispense comida y el tamaño de cada ración; así cuando se cumpla el tiempo programado, girará una hélice en el comedero automático que hará que la comida baje a la bandeja.

Modelos electrónicos para comida húmeda: se agrega la comida en varios compartimentos de una bandeja circular, luego programamos los tiempos en que queremos que dispense comida por medio de un panel digital, entonces cuando se cumpla ese tiempo la bandeja girará y pondrá al descubierto uno de los compartimentos con comida. En otros modelos de tipo cuadrado, se agrega la comida en una bandeja, luego se cierra el comedero y se programa por medio de un temporizador que al tiempo seleccionado se abrirá para poner al descubierto la bandeja.

Modelos electrónicos con detector de microchip: al acercarse a este tipo de comedero un gato que tenga un microchip incorporado o en el collar, automáticamente el comedero detectara la identidad de ese microchip y se abrirá para hacer disponible la comida.

Modelos que dispensan la comida por gravedad: el funcionamiento de este comedero es muy simple, ya que solo es llenar un contenedor con alimento húmedo y este alimento irá bajando a la bandeja mientras el gato va comiendo.

¿Dónde se puede poner el comedero automático para gatos?

Se recomienda poner el comedero automático para gatos en un lugar tranquilo y limpio donde no haya mucho ruido ni el paso constante de personas, también mantenerlo no tan pegado al cuenco del agua y muy retirado de la caja de arena.

Conclusión

Los comederos automáticos para gatos, son una excelente opción para que nuestros gatos se alimenten sin el riesgo de que coman en exceso y así ganen peso de más. Son perfectos cuando queremos una mayor practicidad al alimentar a nuestros gatos, pero también son una excelente ayuda cuando nos ausentamos por mucho tiempo, por ejemplo por nuestro trabajo o vacaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Compartir