LOS 10 MEJORES COMEDEROS AUTOMÁTICOS PARA GATOS DEL 2023

Mejores comederos automáticos para gatos

¿Tu gato te despierta para pedirte comida? O ¿necesitas salir, pero no sabes quién alimentará a tu gato? No te preocupes porque gracias a alguno de los 10 mejores comederos automáticos para gatos del 2023 que te presentamos, tu gato no tendrá que despertarte para pedirte comida. Y si sales de viaje o haces cualquier otra cosa importante, tu gato se seguirá alimentando adecuadamente con su comedero automático.

Listado de los 10 mejores comederos automáticos para gatos del 2023

  1. Faroro PF31 7 litros
  2. Balimo Lena Cámara 4 litros
  3. PETKIT ELEMENT SOLO 3 litros
  4. HoneyGuaridan S56D 6 litros
  5. HoneyGuaridan HG-A68D 6.5 litros
  6. PUPPY KITTY 6.5 litros
  7. SureFeed Microchip MPF001
  8. WellToBe WB S36D 4 litros
  9. WellToBe S38 4 litros
  10. HoneyGuaridan A36 3.8 litros

Además, en esta guía también te presentamos los siguientes puntos importantes:

  • Nuestro Top 3 de los mejores comederos automáticos para gatos
  • Cómo elegir comederos automáticos para gatos
  • Ventajas y desventajas de comprar comederos automáticos para gatos
  • Tipos de comederos automáticos para gatos
  • Preguntas frecuentes sobre los comederos automáticos para gatos

Tabla comparativa de los 10 mejores comederos automáticos para gatos

La siguiente tabla comparativa muestra las características que diferencian a cada uno de los 10 mejores comederos automáticos para gatos.

* Si estás navegando desde un dispositivo móvil, puedes mover la tabla horizontalmente con el dedo.

MODELOCAPACIDAD DE ALMACENAJESISTEMA DE PROGRAMACIÓNCOMIDAS AL DÍAGRABADOR DE VOZCÁMARAPRECIO
Faroro 7 litros comedero automático para gatosFaroro PF317 LitrosPanel digital con pantalla LCD4NoVer Precio
Balimo Lena Cámara 4 litros comedero automático para gatosBalimo Lena Cámara

4 LitrosAplicación Smart Life para iOS y Android8Ver Precio
PETKIT 3 litros comedero automático para gatosPETKIT ELEMENT SOLO3 LitrosAplicación PETKIT para iOS y Android10NoNoVer Precio
HoneyGuaridan S56D 6 litros comedero automático para gatosHoneyGuaridan S56D6 LitrosPanel digital con pantalla LCD y aplicación Smart Life para iOS y Android6NoVer Precio
HoneyGuaridan HG-A68D 6.5 litros comedero automático para gatosHoneyGuaridan HG-A68D6.5 LitrosPanel digital con pantalla LCD6NoVer Precio
PUPPY KITTY 6.5 litros comedero automático para gatosPUPPY KITTY6.5 LitrosPanel digital con pantalla LCD4NoVer Precio
SureFeed Microchip MPF001 comedero automático para gatosSureFeed Microchip MPF0010.4 LitrosPanel digital más lector de microchip o placa de collar RFID1NoNoVer Precio
Comedero automático para gatos WellToBe WB S36DWellToBe WB S36D4 LitrosPanel digital con pantalla LCD y aplicación Smart Life para iOS y Android6NoVer Precio
WellToBe S38 4 litros comedero automático para gatosWellToBe S384 LitrosPanel digital con pantalla LCD y aplicación Smart Life para iOS y Android6NoVer Precio
HoneyGuaridan 3.8 litros comedero automático para gatosHoneyGuaridan A363.8 LitrosPanel digital con pantalla LCD6NoVer Precio

Compartir

Análisis de los 10 mejores comederos automáticos para gatos

¿Estás buscando una forma sencilla y eficiente de alimentar a tus gatos mientras estás fuera de casa? ¡El comedero automático para gatos Faroro PF31 es la solución perfecta para ti! Con su programación flexible, tolva de gran capacidad y grabación de voz personalizada de 10 segundos, este comedero es una excelente opción para aquellos que buscan un plan de alimentación saludable y regular para sus mascotas.

  • Tamaño: 24.5 cm de largo * 21 cm de ancho * 38.4 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 7 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 4
  • Porciones por comida: 1 a 39
  • Tamaño de la porción: 5 o 10 gramos

Características principales

Flexibilidad de tiempo y tamaño de comida

El temporizador se puede programar para asignar hasta 4 comidas por día, con horarios específicos y cantidades de comida asignadas que van desde 2 cucharaditas hasta 4,5 tazas de alimento seco. Esto permite establecer un plan de alimentación saludable y regular para las mascotas.

Tolva de gran capacidad

Con una tolva de 7 litros (29 tazas), este comedero automático puede contener suficiente comida para varios días o incluso una semana, dependiendo de cuánto coma la mascota. Solo se puede utilizar comida seca con un diámetro de entre 2 y 18 milímetros, lo que garantiza que la comida se distribuya sin obstrucciones.

Grabación de voz personalizada

El comedero para gatos Faroro PF31 cuenta con una grabadora de voz que permite grabar un mensaje personalizado de hasta 10 segundos para recordarle a la mascota su hora de comida.

Diseño práctico

La cubierta superior del comedero forma un sello para mantener fresca la comida, lo que permite que la mascota reciba la comida que necesita en cualquier momento. El recipiente de comida es extraíble y fácil de instalar y limpiar. El comedero está hecho de plástico y carcasa de ABS.

Dos tamaños de hélices

El comedero automático para gatos Faroro PF31 viene con dos tamaños de hélices, el modelo S (5 g por porción) y el modelo L (10 g por porción). Ambos se pueden configurar de 1 a 39 porciones por comida.

Doble suministro de energía

El comedero puede ser alimentado por 3 baterías tamaño D (no incluidas) o mediante un adaptador de CA.

Lo que más nos gusta

  • Cuenta con dos tamaños de hélices
  • Muy fácil de limpiar

Lo que no nos gusta

  • El mensaje se voz que se graba suena regular

El comedero automático para gatos Balimo Lena Cámara hace que la alimentación para gatos sea más fácil y cómoda. Ya que a través de su teléfono y con la aplicación Smart Life pude manejar el comedero en cualquier momento y desde cualquier lugar para así alimentar a su mascota o interactuar con ella a través del micrófono, el parlante y la cámara integrados. Además, puede compartir el cuidado de su mascota con familiares y amigos, ya que la aplicación admite varias cuentas. Por último, este comedero cuenta con contenedor transparente, grabador de voz, doble suministro de energía y es desmontable para una fácil limpieza.

  • Tamaño: 21.5 cm de largo * 21.5 cm de ancho * 33 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 4 litros
  • Sistema de programación: aplicación Smart Life para iOS y Android
  • Cantidad de comidas al día: 8
  • Porciones por comida: 1 a 20
  • Tamaño de la porción: alrededor de 7 gramos

Alimentación programada y flexible

Con la aplicación Smart Life para móvil iOS o Android puedes programar fácilmente hasta 8 comidas al día y 20 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción de alrededor de 7 gramos. Además, podrás dar porciones de comida cuando quieras con el botón de alimentación manual ubicado en el panel digital o con la aplicación Smart Life.

Cámara HD

La cámara HD con 1080P de resolución y visión nocturna le permite ver a su mascota con claridad en cualquier momento y lugar, incluso en la oscuridad, y grabar vídeos para guardar los buenos recuerdos en su teléfono.

App Control

El comedero automático debe ir conectado a una red wifi de 2.4 Ghz y puede ser controlado a través de un teléfono móvil con la aplicación Smart Life (para iOS o Android). Desde la app se puede programar la alimentación de la mascota, hablar con ella y hasta incluso verla. Además, la aplicación admite varias cuentas para compartir el cuidado de su mascota con familiares y amigos.

Alimento fresco en contenedor transparente

Tiene una capacidad de 4 litros y es transparente para facilitar ver el nivel del alimento. Además, lleva una bolsa desecante debajo de la tapa para mantener el alimento fresco.

Grabadora de voz y comunicación en línea

Graba tu voz hasta por 10 segundos y se repetirá en cada comida para llamar a tu mascota para comer. Además, a través del micrófono y parlante integrados podrás hablar con tu mascota en línea desde la app.

Doble suministro de energía

El comedero automático Balimo Lena puede ser alimentado eléctricamente con un adaptador de 5 voltios DC y 3 baterías tipo D. Se recomienda usar ambos suministros de energía para que el alimentador continúe funcionando con las baterías en caso de un corte en la red eléctrica.

Diseño desmontable y anti obstrucción

El comedero automático para gatos utiliza un cuenco de comida inclinado en gran ángulo para mejorar la velocidad de flujo de la comida y reducir la posibilidad de que se atasque; la bandeja y el contenedor de comida se pueden extraer para su limpieza.

Lo que más nos gusta

  • Se puede ver y escuchar a nuestro minino

Lo que no nos gusta

  • La cámara no alcanza a enfocar la bandeja

El comedero automático PETKIT FRESH ELEMENT SOLO es una buena opción para suministrar alimentos a largo plazo. Con una capacidad de 3 litros y fabricado en ABS de alta calidad y acero inoxidable 304, es compatible con pienso seco y liofilizado. Cuenta con una rueda de marcha mejorada para una salida de alimentos más suave y se puede programar con la aplicación PETKIT. Además, cuenta con varias características útiles, como cubos de almacenamiento de grano lavables, diseño humanizado, fuente de alimentación de reserva a base de pilas y un cuenco de acero inoxidable apto para lavavajillas.

  • Tamaño: 29.6 cm de largo * 16.7 cm de ancho * 31.6 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 3 litros
  • Sistema de programación: aplicación PETKIT para iOS y Android
  • Cantidad de comidas al día: 10
  • Porciones por comida: 5
  • Tamaño de la porción: 10 gramos

Características principales

Gran capacidad y compatibilidad con alimentos liofilizados

Con una gran capacidad de 3 litros, puede almacenar hasta 1,33 kg de comida seca a la vez. Además, es compatible con pienso seco y pienso para animales liofilizado con diámetro de partículas de menos de 12 mm, lo que lo hace ideal para suministrar a largo plazo a las familias con alimentos liofilizados.

Fácil de limpiar y seguro

El comedero automático para gatos PETKIT ELEMENT SOLO viene con cubo de almacenamiento de grano lavable y extraíble, lo que hace que su limpieza sea fácil y sin complicaciones. Además, cuenta con un diseño humanizado y seguro para los niños en la tapa superior para evitar que los niños la toquen accidentalmente.

Rueda de marcha mejorada y programación personalizada

El alimentador automático está construido con una rueda de marcha mejorada de segunda generación, lo que hace que todo el proceso de salida de alimentos secos sea más suave. Con Wi-Fi y Bluetooth, puedes utilizar la aplicación PETKIT para programar hasta 10 comidas al día y hasta 50 g de comida en cada dispensación. La capacidad es de 3 litros, suficiente para 15 días de alimentación por gato.

Compatibilidad con alimentos secos y liofilizados, y sistema de conservación

El comedero automático para gatos PETKIT ELEMENT SOLO es compatible con alimentos secos y liofilizados para mascotas, y el cuenco está fabricado en acero inoxidable 304 de alta calidad, por lo que es apto para el lavavajillas y evita las sensibilidades del plástico. También cuenta con un sistema Duo-lock para mantener los alimentos frescos, un anillo sellado mejorado, una caja desecante incorporada y una salida de dispensación con cierre automático para evitar que las croquetas se atasquen.

Fuente de alimentación de reserva y botón de alimentación manual intuitivo

Para mayor comodidad, el comedero automático PETKIT FRESH ELEMENT SOLO tiene una fuente de alimentación de reserva a base de pilas para mantener una dispensación constante de croquetas durante los cortes de electricidad. Además, el botón de alimentación manual es de uso intuitivo, lo que facilita su uso.

Lo que más nos gusta

  • Dispensa 10 comidas por día

Lo que no nos gusta

  • Dispensa máximo solo 50 gramos por comida

El comedero automático para gatos HoneyGuaridan S56D es un dispositivo inteligente que permite alimentar a tus mascotas de forma remota y fácil mediante una aplicación en tu teléfono inteligente. Con una tolva visible de 6 litros, puedes programar hasta 6 comidas al día y 24 porciones por comida, con una porción de aproximadamente 6 g. El dispensador de comida bidireccional divide las comidas uniformemente por la mitad, lo que permite alimentar a dos gatos al mismo tiempo al costo de un solo dispositivo.

  • Tamaño: 31.2 cm de largo * 28.3 cm de ancho * 33.2 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 6 litros
  • Sistema de programación: panel digital y aplicación Smart Life para iOS y Android
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 24
  • Tamaño de la porción: aproximadamente 6 gramos

Características principales

Tolva grande y división de comidas

La tolva visible de 6 litros es lo suficientemente grande para almacenar hasta 2,2 kg de alimentos para mascotas. Con su dispensador de comida bidireccional, puede dividir las comidas por la mitad de manera uniforme, lo que le permite alimentar a dos gatos al mismo tiempo al costo de un solo dispositivo. Además, el comedero se puede utilizar con uno o dos cuencos, lo que lo hace ideal para hogares con múltiples gatos.

Frescura y seguridad

Para garantizar la frescura de los alimentos, el alimentador contiene una bolsa desecante y una tira de sellado, y la tapa de bloqueo deslizante de seguridad evita que las mascotas la abran y se cuelen en el dispensador de alimentos para obtener alimentos adicionales. El tazón de acero inoxidable de grado alimenticio también reduce el crecimiento bacteriano, lo que garantiza la salud y la higiene y mantiene a su mascota alejada del acné en la barbilla.

Función de llamada de comida personalizada de 10 segundos

Otra gran característica del HoneyGuaridan S56D es su llamada de comida personalizada de 10 segundos. Puede grabar su voz personal para llamar a sus mascotas para que coman y establecer la cantidad de veces que desea reproducir la grabación en la aplicación. También puede desactivar la función de grabación cuando necesita dormir más y no ser molestado los fines de semana.

Fuente de alimentación dual y conexión Wi-Fi

La unidad funciona con una fuente de alimentación dual: un adaptador de corriente CC y tres baterías alcalinas de tamaño D (batería NO incluida). Esto garantiza que sus mascotas nunca se pierdan una comida en caso de un corte de energía. Además, el comedero seguirá funcionando incluso si pierde la conexión a Wi-Fi, lo que lo hace ideal para hogares donde la conexión a Internet no siempre es confiable.

Diseño antiobstrucción

El HoneyGuaridan S56D también cuenta con un diseño antiobstrucción con una estructura de engranaje duro mejorada y un mecanismo de marcha atrás inteligente. Si la comida se atasca en el comedero, el engranaje gira hacia atrás para liberar la comida, lo que garantiza que sus mascotas siempre tengan acceso a su comida.

Lo que más nos gusta

  • Tolva grande
  • Buena grabación de voz

Lo que no nos gusta

  • Instrucciones poco fáciles de entender

El comedero automático para gatos HoneyGuaridan HG-A68D tiene un tanque transparente con una gran capacidad de 6.5 litros y puede alimentar a dos mascotas al mismo tiempo gracias a un divisor de dos vías y 2 tazones de acero inoxidable. Además, tiene un panel digital con pantalla LCD con el cual se pueden programar fácilmente hasta 6 comidas al día o dar raciones manuales. Este comedero también cuenta con grabadora de voz por 10 segundos, doble suministro de energía, sistema antibloqueo de comida y detección por infrarrojo. Por último, los tazones y el contenedor son desmontables para una fácil limpieza.

  • Tamaño: 27 cm de largo * 22 cm de ancho * 41.5 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 6.5 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 48
  • Tamaño de la porción: 10 a 14 gramos

Características principales

Alimenta varias mascotas al mismo tiempo

El alimentador automático para gatos tiene un divisor de 2 vías y dos tazones de comida de acero inoxidable, que pueden dividir la comida en partes iguales y alimentar a varias mascotas al mismo tiempo.

Desmontable y con recipiente transparente de gran capacidad

El recipiente tiene una gran capacidad de 4,5 kg para alimento seco y además es trasparente, lo que facilita ver cuanta comida hay. Por último, la estructura desmontable facilita la limpieza del recipiente transparente y los tazones de acero inoxidable.

Programación flexible de comidas

El comedero automático para gatos HoneyGuaridan cuenta con un panel digital con pantalla LCD con el cual se pueden programar hasta 6 comidas al día y 1 a 48 porciones por comida, siendo cada porción de entre 10 a 14 gramos. Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño del pienso para mascotas no puede superar de 0.5 a 1.5 cm, de lo contrario podría quedar atascado.

Grabación de sonido personalizada

El dispensador automático tiene una grabadora de voz incorporada y un altavoz para llamar a sus mascotas para comer con un mensaje de 10 segundos de duración. También puede deshabilitar el sonido grabado cuando lo desee.

Diseño anti-bloqueo

El diseño anti-bloqueo es otra característica impresionante del comedero automático para gatos HoneyGuaridan HG-A68D. El sensor infrarrojo incorporado alerta cuando la comida se atasca en el dispensador, y el motor girará en sentido contrario para liberar la comida y evitar que se bloquee.

Doble suministro de corriente

El alimentador automático HoneyGuaridan admite 4 baterías tipo D y un adaptador DC. En caso de una falla de energía, el alimentador continuará trabajando con baterías para asegurar que su mascota sea alimentada.

Tapa hermética y botones anti gatos

El diseño de la tapa con cierre superior mantiene la comida fresca y evita que las mascotas abran la tapa superior y saquen la comida. Además, el panel de control frontal es difícil de presionar para las mascotas, así como el botón de alimentación manual.

Lo que más nos gusta

  • Diseño anti-bloqueo
  • Divisor de dos vías

Lo que no nos gusta

  • Los tazones quedan poco asegurados al dispensador

El comedero automático para gatos PUPPY KITTY tiene una gran capacidad de 6.5 litros y un panel digital con el que se pueden programar fácilmente hasta 4 comidas al día y 39 porciones por comida. Es más, cuenta con dos tamaños de hélices remplazables que entregan porciones de 5 o 10 gramos. Además, el panel digital está dentro del contenedor de alimentos para evitar que las mascotas lo toquen. También cuenta con grabador de voz, doble suministro de energía y botón de bloqueo en la tapa. Por último, el contenedor y la bandeja se pueden sacar para limpiarlos.

  • Tamaño: 35 cm de largo * 25 cm de ancho * 39 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 6.5 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 4
  • Porciones por comida: 1 a 39
  • Tamaño de la porción: 5 o 10 gramos

Características principales

Planificación de comidas

Puede programar hasta 4 comidas al día y de 1 a 39 porciones por comida, pudiendo elegir entre tamaños de porción de 5 o 10 gramos debido a una de las dos hélices dispensadoras reemplazables.

Panel de control LCD

Panel de control con pantalla LCD con el cual puede establecer rápidamente un plan de alimentación; además, está dentro del contenedor de alimentos, lo que evita que las mascotas lo toquen.

Grabación y reproducción de voz

Puede llamar a su mascota para comer con una grabación de su voz de hasta 8 segundos la cual se repetirá 3 veces en cada comida.

Doble suministro de energía

Funciona con un adaptador de corriente con cable USB de 3 metros de largo o con 3 pilas alcalinas tipo D. Si se utilizan ambos sistema de energía, la conexión por USB tendrá la prioridad. Además, si hay un corte de energía en la red, el comedero continuará funcionando con las pilas.

Botón de bloqueo

El bloqueo ergonómico del botón superior evita que su mascota abra la tapa del contendor de comida.

Dos engranajes de distribución de alimentos

Puede elegir entre una hélice para dispensar porciones de 5 gramos o una para dispensar porciones de 10 gramos.

Evita atascos y derrame de granos

La racionalización de potentes motores y cajas de cambios permite distribuir el grano a intervalos regulares, evitando así atascos y derrames de comida.

Lo que más nos gusta

  • Tolva de gran capacidad
  • Dos engranajes de distribución

Lo que no nos gusta

  • Para que la grabación quede bien hay que hablar alto

El comedero automático para gatos SureFeed es un alimentador selectivo que se abre solo cuando identifica una mascota con un microchip o una placa de collar RFID registrada. Este producto es ideal para los hogares con múltiples mascotas para evitar que alguna coma demasiado, o para garantizar que una mascota come solamente el pienso específico que necesita. Cuando una mascota registrada se acerca, la tapa se abre para revelar el pienso. Si una mascota no registrada se acerca, la tapa se mantendrá cerrada. El comedero puede almacenar hasta 32 microchips y se utiliza con un simple botón de programación. También cuenta con un modo de entrenamiento para mascotas para que se acostumbren a usar el comedero. El comedero SureFeed se suministra con un cuenco gris, un cuenco gris doble, una alfombra gris y una placa de collar RFID.

  • Tamaño: 32 cm de largo * 23 cm de ancho * 20 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 0.4 litros
  • Sistema de programación: Panel digital más lector de microchip o placa de collar RFID
  • Cantidad de comidas al día: 1
  • Porciones por comida: 1
  • Tamaño de la porción: 0.4 litros

Características principales

Modo de entrenamiento que abre y cierra la puerta por etapas y permite a tu mascota acostumbrarse al movimiento del comedero.

Almacenamiento hermético que mantiene la comida fresca.

Incluye cuenco, cuenco doble y alfombrilla hecha de silicona.

Apto para alimentación especial o medicamentos.

Adecuado para comida húmeda o seca. Plato con 400 ml de capacidad (o dos bolsitas de comida húmeda).

Funciona con 4 pilas tipo C. Las pilas duran hasta 6 meses. El indicador de batería parpadeará cuando haga falta cambiar las pilas.

Permite almacenar hasta 32 identidades de mascota en la memoria. Esta información no se perderá al cambiar las pilas.

Funciona con la RFID Collar Tag de SureFlap (una placa incluida).

Lo que más nos gusta

  • Incluye una placa RFID
  • La larga duración de las pilas

Lo que no nos gusta

  • No tiene para conectarlo a la red eléctrica

El comedero automático para gatos WellToBe está especialmente diseñado para alimentar a dos mascotas al mismo tiempo. La capacidad de almacenamiento es de 4 litros. Cuenta con 2 tazones de acero inoxidable. Se pueden programar hasta 6 comidas al día de 1 a 48 porciones cada una. Cuenta con función de grabación de voz por 10 segundos, diseño anti-atascos y anti-derrames, recordatorio de llenado, y doble suministro de energía.

  • Tamaño: 26,4 cm de largo * 21 cm de ancho * 34,5 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 4 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD y aplicación Smart Life para iOS y Android
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 48
  • Tamaño de la porción: alrededor de 8 gramos

Características principales

Dos modos de programar las comidas

El comedero automático puede funcionar conectado a la red wifi, lo que permite planificar la alimentación desde el teléfono móvil y de forma remota usando la aplicación Smart Life para iOS y Android. Además, el comedero también se puede programar manualmente con el panel digital integrado sin necesidad de conexión a la red wifi.

Programación flexible de comidas

El comedero automático WellToBe puede ser programado con hasta 6 comidas al día y 1 a 48 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción de aproximadamente 8 gramos. Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño de las croquetas no debe exceder de 12 mm, de lo contrario, pueden atascarse.

Grabación de voz

Tiene altavoz y grabadora con la cual puede grabar hasta 10 segundos de recordatorios de voz personalizados. Este mensaje se reproducirá cada vez que se asigne una alimentación, llamando a su gato a comer a tiempo. También puede desactivar el sonido de la grabadora para que usted duerma tranquilamente.

Desmontable y fácil de limpiar

Las piezas son desmontables, fáciles de instalar y limpiar. El contenedor de alimentos, los cuencos de acero inoxidable, el divisor de dos vías y la base elevada se pueden desmontar y sumergir en agua para su limpieza. Sin embargo, la unidad principal no es desmontable, solo se puede fregar.

Doble suministro de energía

El alimentador automático para gatos WellToBe se alimenta con un adaptador de corriente y 4 pilas de tamaño D. Por lo tanto, si el suministro de energía se corta inesperadamente o el adaptador se desconecta repentinamente de la fuente de alimentación, el alimentador seguirá funcionando con las baterías las cuales pueden durar hasta 4 meses con las funciones básicas de alimentación.

Alimenta a dos mascotas

El comedero automático viene con un divisor de 2 salidas y 2 tazones de acero inoxidable con los cuales puede dividir las porciones de comida a la mitad para alimentar a dos mascotas al mismo tiempo. También puede montarlo como alimentador habitual de un tazón si lo desea.

Otros

Diseño antibloqueo, advertencia de bajo nivel de comida, base antideslizante, Tazón doble de acero inoxidable de calidad alimentaria 304, Sello de silicona, broche antirrobo y tazón inclinado para proteger la columna cervical.

Lo que más nos gusta

  • Dos opciones para programarlo (manual o por aplicación)

Lo que no nos gusta

  • Uno

El comedero automático para gatos WellToBe S38 es una excelente solución para sus necesidades de alimentación de mascotas. Con su compatibilidad con la aplicación Smart Life, puede controlar el alimentador desde su teléfono inteligente y programar hasta seis comidas al día con porciones personalizables. El comedero también cuenta con una llamada de comida personalizada de 10 segundos para llamar a su gato antes de las comidas, y una bolsa desecante y tira de sellado para mantener la comida fresca. Además, la tolva y el cuenco de acero inoxidable son desmontables para una fácil limpieza, y el diseño de bloqueo evita que su gato robe la comida.

  • Tamaño: 24.5 cm de largo * 19.1 cm de ancho * 34.6 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 4 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD y aplicación Smart Life para iOS y Android
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 48
  • Tamaño de la porción: 10 gramos

Características principales

Control remoto por aplicación

El alimentador automático Wifi de WellToBe es compatible con la aplicación Smart Life para sistemas iOS y Android. Puede controlar el alimentador automático de mascotas de forma remota a través de su teléfono inteligente para alimentar a sus mascotas en cualquier momento y en cualquier lugar. La aplicación puede ser compartida por varias cuentas, lo cual es muy conveniente para que la usen los miembros de la familia. (Solo es compatible con la red Wifi de 2.4 GHz)

Horario científico de comidas

Los tiempos de alimentación y las porciones son programables. Programe de 1 a 48 porciones por comida, y hasta 6 comidas al día. Cada porción es de aproximadamente 10 gramos. Tenga en cuenta que el tamaño de las croquetas debe estar entre 5 y 12 mm para que el alimentador funcione adecuadamente. Con este comedero automático puede hacer que su mascota coma más o coma menos comidas, y desarrolle hábitos de alimentación científica y saludable. Ayuda a tu mascota a controlar el peso y mantenerse saludable.

Llamada de comida personalizada de 10 segundos

Puede grabar 10 segundos de grabaciones personalizadas para llamar a sus mascotas antes de las comidas. Es como si estuviera cerca de su mascota, incluso si no está en casa. También puede desactivar esta función para poder dormir tranquilo los fines de semana.

Mantiene el alimento fresco y además es fácil de limpiar

El comedero automático para gatos incluye bolsa desecante y tira de sellado para mantener fresco y saludable el alimento. Por otro lado, el cuenco de acero inoxidable y la tolva de alimentos son desmontables para una fácil limpieza.

Modo de alimentación dual con memoria

El dispensador de alimentos secos utiliza el adaptador de DC de 5 V incluido o 4 baterías de tamaño D (no incluidas). Con la batería instalada, puede asegurarse de que las mascotas estén alimentadas incluso si se corta la energía. La función de memoria garantiza que el programa permanezca guardado aún después de un corte de energía.

Cuenco y Tolva saludables, y almohadillas antideslizantes

El alimentador cuenta con un cuenco de acero inoxidable de grado alimenticio 304 y que va en posición inclinada para proteger la columna cervical del gato. También tiene una tolva de 4 litros de capacidad sin BPA. Por otro lado, las almohadillas antideslizantes en la parte inferior del alimentador evitarán que este se deslice.

Advertencia de alimentos bajos y Diseño de bloqueo seguro

El alimentador avisará por medio de una luz indicadora que parpadea cuando el nivel de comida es bajo. Y el diseño de bloqueo en la parte superior del alimentador evita que los gatos roben la comida.

Lo que más nos gusta

  • Dos opciones para programarlo (manual o por aplicación)
  • Bloqueo superior seguro

Lo que no nos gusta

  • Nada

El comedero automático para gatos HoneyGuaridan A36 tiene una capacidad de almacenaje de 3.8 litros. Cuenta con un display LCD con iluminación azul con el cual se pueden programar hasta 6 comidas al día. Cuenta con grabadora de voz por 10 segundos, doble suministro de energía, sistema antibloqueo, detección por infrarrojos y alarma de nivel bajo de comida. El tazón, que es de acero inoxidable y el tanque de comida, se pueden desmontar para una fácil limpieza.

  • Tamaño: 42.9 cm de largo * 18 cm de ancho * 28.9 cm de alto
  • Capacidad de almacenaje: 3.8 litros
  • Sistema de programación: panel digital con pantalla LCD
  • Cantidad de comidas al día: 6
  • Porciones por comida: 1 a 48
  • Tamaño de la porción: 5 a 10 gramos

Características principales

Display LCD con iluminación azul

El comedero automático HoneyGuaridan A36, lleva integrado un elaborado display LCD que ofrece precisión y una experiencia simple de alimentación. Solo tiene 7 botones de control para controlar cada plan de alimentación, tan sencillo que no necesitará ni leer el manual de instrucciones; podrá saber cómo configurarlo.

Planificación de comidas

El comedero automático para mascotas HoneyGuaridan A36, dispensa hasta 6 comidas al día y de 1 a 48 porciones por comida, siendo el tamaño de cada porción de 5 a 10 gramos. Una vez se haya establecido el plan de alimentación, este podrá mantenerse funcionando permanentemente. Incluso, si hay pérdida de corriente de la red eléctrica o cambio de baterías, la memoria se mantendrá de forma permanente. Así que no tendrá que volver a configurar el plan nuevamente. Tenga en cuenta que el tamaño del pienso para mascotas no puede ser superior a 1.2 cm * 1.2 cm, de lo contrario podría quedar atascado.

Estructura desmontable, fácil de limpiar y alarma de nivel bajo de comida

El contenedor de comida y el tazón de acero inoxidable son desmontables para facilitar su limpieza. La alarma de nivel bajo de comida, en el interior del comedero automático, le avisará cuando el nivel de comida es bajo, encendiendo una luz LED azul, para así recordarle que debe añadir comida.

Grabadora de voz

Este comedero automático lleva incorporado un grabador de voz y un altavoz para llamar a tus mascotas a comer con un mensaje de hasta de 10 segundos de duración. También puedes desactivar el sonido de la grabadora.

Doble suministro de energía

El alimentador automático HoneyGuaridan A36 admite 4 baterías tipo D y un adaptador DC. En caso de una falla de energía, el alimentador continuará trabajando con baterías para asegurar que su mascota sea alimentada.

Diseño único con inversión de motor y detección por infrarrojos

Este comedero fue creado con un diseño único de inversión de motor para prevenir el bloqueo de comida. Además, cuando el tazón de alimentación esté lleno, el sensor de infrarrojos funcionará y evitará que los alimentos se derramen y se atasquen.

Tazón de Acero Inoxidable Desmontable

Este comedero automático viene con un tazón de comida de acero inoxidable, que puede almacenar hasta 0.6 KG de pienso. Además, es desmontable y se puede limpiar fácilmente en el lavavajillas.

Tapa de bloqueo y base antideslizante

El alimentador tiene tapa de bloqueo que mantiene la comida fresca y evita que los gatos roben la comida. También tiene 4 almohadillas antideslizantes en la parte inferior que evitan que las mascotas vuelquen el alimentador

Pack adaptador divisor de alimentos, “no incluido”

La marca HoneyGuaridan tiene a la venta un Pack adaptador divisor, compatible con los comederos automáticos HoneyGuaridan A36 y A68. El pack incluye un divisor de dos salidas, un tazón de acero inoxidable y una base. Este divisor puede alimentar a dos mascotas al mismo tiempo.

Lo que más nos gusta

  • Avisa cuando la comida se está acabando

Lo que no nos gusta

  • Nada

Nuestro Top 3 de los mejores comederos automáticos para gatos

El mejor

HoneyGuaridan S56D

5/5

El más valorado

WellToBe WB S36D

4.5/5

Mejor calidad-precio

PUPPY KITTY

4.5/5

Cómo elegir comederos automáticos para gatos

Saber elegir un comedero automático para gatos es muy importante para que nuestro compañero minino se sienta a gusto y feliz cuando lo use, así que para facilitar la tarea de elección, hemos detallado las características más importantes a tener en cuenta. Pasemos a verlas.

Capacidad de almacenaje

Esta característica generalmente se mide en litros y se refiere a cuánto alimento para gatos puede contener el comedero. La capacidad de almacenaje la podremos elegir con base en saber cuánto alimento come nuestra mascota en un día, también dependiendo del tiempo que va a estar solo tu gato en casa. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, entonces, es recomendable una capacidad de almacenaje grande, por ejemplo 6 litros. Por otro lado, si no pasas mucho tiempo fuera, una capacidad de almacenaje pequeña es una buena opción. Nuestro objetivo es asegurar que nuestra mascota coma la cantidad correcta para que se mantenga saludable.

Programación

Si contamos con wifi en casa podemos optar por comederos que se programan a través de una aplicación móvil con la cual podremos tener control del comedero desde cualquier lugar sin importar la distancia. En caso de que no cuentes con wifi en casa, entonces, la mejor opción será un comedero con panel de control en el propio equipo.

Toma en cuenta también la cantidad de comidas diarias, el número de porciones y el tamaño de las mismas. Los mejores comederos automáticos para gatos te permitirán, además, crear planes de alimentación totalmente personalizados.

Tipos de comida que puede dispensar

Si tu gato va a pasar muchos días solo en casa, la mejor opción para que no le falte su comida es utilizar un comedero para comida seca, ya que vienen con una gran capacidad de almacenaje. Sin embargo, si va a estar un día o dos solo y quieres que se alimente con comida seca y húmeda, la mejor opción es usar un comedero automático para comida húmeda.

Ten en cuenta que si usamos un comedero automático para comida seca con comida para gatos húmeda como la enlatada, el resultado será un desastre y habremos tirado nuestro dinero.

Tamaño del pienso

En el caso de los comederos automáticos para comida seca, hay que tener en cuenta el tamaño de los granos de pienso que come nuestra mascota, ya que algunos comederos vienen con una medida límite de pienso con el cual funciona de manera óptima sin atascarse. Así que asegúrate de que el pienso que usa tu gato sea compatible con el alimentador automático.

Baterías de respaldo

Asegúrate que cuente con la opción de usar baterías de respaldo que servirán para que el comedero automático siga funcionando en caso de corte en la red eléctrica. Utiliza baterías de buena calidad, preferiblemente alcalinas.

Funciones Extras

Algunos modelos vienen con la opción de poder grabar 10 o 12 segundos de contenido sonoro para que en el momento de la comida nuestra mascota sea avisada. En los modelos más costosos viene incorporada una cámara HD para poder ver e interactuar en tiempo real con la mascota mediante la utilización de un teléfono móvil.

Precio vs Calidad

En este sentido es recomendable que apostemos por los que tienen mejor calidad. Ya que suministrarán la comida de forma muy eficaz, favoreciendo así la salud de las mascotas y también nos ahorrarán un tiempo valioso; así que invertir un poco más en un comedero que merezca la pena no es ningún despilfarro.

Ventajas y desventajas de comprar comederos automáticos para gatos

Ventajas

  • Si el gato va a estar solo en casa por unos días, el comedero automático podrá alimentarlo regularmente.
  • Tu gato no tendrá que despertarte muy temprano en la mañana para pedirte comida.
  • Podrás controlar el peso de tu gato al programar la cantidad de comida adecuada para él.
  • Los comederos automáticos con detector de microchip en el collar o el gato permitirán que solo el gato que tenga el microchip se alimente con una dieta especial o consuma alguna medicina.

Desventajas

  • La limpieza de los comederos automáticos se puede demorar un poco más en comparación con los comederos tradicionales.

Tipos de comederos automáticos para gatos

Comederos automáticos para comida seca

Este tipo de comedero para gatos tiene un contenedor donde se depositan las croquetas y estas bajan hacia la bandeja de comida mediante un sistema con hélice que es controlado por medio de un panel digital o una aplicación para teléfono móvil. Por otro lado, estos comederos automáticos pueden dispensar comida por varios días.

Comederos automáticos para comida húmeda

Algunos modelos tienen forma de platillo y llevan en su interior una bandeja con varios compartimentos para comida húmeda o seca; esta bandeja irá rotando en cada tiempo en el que la tengamos programada. Otros modelos son cuadrados y llevan un temporizador electrónico que se gira para programar el tiempo de apertura de la bandeja. Sin embargo, en estos comederos habrá que llenar de comida la bandeja diariamente.

Comedero automático que se controla desde un panel digital incorporado en el comedero automático

En estos comederos automáticos para gatos se programa la alimentación de la mascota por medio de unos pequeños botones y una pantalla LCD que están integrados en el comedero automático.

Comedero automático que se controla remotamente desde un smartphone.

Estos comederos automáticos se pueden programar remotamente y desde cualquier distancia a través de una aplicación instalada en un teléfono móvil, es más, algunos modelos también cuentan con panel digital en el comedero automático.

Comedero automático con detector de microchip

Estos comederos inteligentes para gatos pueden detectar un microchip puesto en el gato o en su collar (placa RFID) para que así solo él tenga acceso al comedero. Este comedero es ideal cuando hay varios gatos en casa y queremos que un gato en especial tenga su propia dieta o reciba alguna medicina.

Comedero automático que funciona por gravedad

Este tipo de comedero funciona con comida seca y es más sencillo que los anteriores, ya que la comida baja desde el contenedor a la bandeja debido al peso de las croquetas.

Preguntas frecuentes sobre los comederos automáticos para gatos

¿Qué es un comedero automático para gatos?

Un comedero automático para gatos es un aparato que dispensa comida, húmeda o seca, automáticamente. En algunos se puede programar cada ración de comida a través de un panel digital y otros a través de un teléfono móvil; otros más sencillos dispensan la comida continuamente debido al peso de las croquetas.

¿Cómo funcionan los comederos automáticos para gatos?

Veremos el funcionamiento de cuatro comederos para gatos, ya que existen diferentes tipos de comederos automáticos para gatos cuyo funcionamiento será diferente para cada tipo.

Modelos electrónicos para comida seca: cuentan con un contenedor en el cual debemos agregar las croquetas y luego procedemos a programar, desde un panel digital o desde una aplicación en el teléfono móvil, los tiempos en que queremos que dispense comida y el tamaño de cada ración; así cuando se cumpla el tiempo programado, girará una hélice en el comedero automático que hará que la comida baje a la bandeja.

Modelos electrónicos para comida húmeda: se agrega la comida en varios compartimentos de una bandeja circular, luego programamos los tiempos en que queremos que dispense comida por medio de un panel digital, entonces cuando se cumpla ese tiempo la bandeja girará y pondrá al descubierto uno de los compartimentos con comida. En otros modelos de tipo cuadrado, se agrega la comida en una bandeja, luego se cierra el comedero y se programa por medio de un temporizador que al tiempo seleccionado se abrirá para poner al descubierto la bandeja.

Modelos electrónicos con detector de microchip: al acercarse a este tipo de comedero un gato que tenga un microchip incorporado o en el collar, automáticamente el comedero detectara la identidad de ese microchip y se abrirá para hacer disponible la comida.

Modelos que dispensan la comida por gravedad: el funcionamiento de este comedero es muy simple, ya que solo es llenar un contenedor con alimento húmedo y este alimento irá bajando a la bandeja mientras el gato va comiendo.

¿Dónde se puede poner el comedero automático para gatos?

Se recomienda poner el comedero automático para gatos en un lugar tranquilo y limpio donde no haya mucho ruido ni el paso constante de personas, también mantenerlo no tan pegado al cuenco del agua y muy retirado de la caja de arena.

Conclusión

Los comederos automáticos para gatos, son una excelente opción para que nuestros gatos se alimenten sin el riesgo de que coman en exceso y así ganen peso de más. Son perfectos cuando queremos una mayor practicidad al alimentar a nuestros gatos, pero también son una excelente ayuda cuando nos ausentamos por mucho tiempo, por ejemplo por nuestro trabajo o vacaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Compartir